Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / El Manteco / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Parroquia Pedro Cova

17.Dic.2010 / 09:48 am / Haga un comentario

Betania Marchan, directora de desarrollo Endógeno de la Alcaldía de Piar.

Betania Marchan, directora de desarrollo Endógeno de la Alcaldía de Piar.

El alcalde Gustavo Muñiz a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno, de la Dirección de Hacienda y del resto de las direcciones y coordinaciones municipales de Piar desarrollaron una Mega Jornada de Atención Social, donde estuvieron cinco bodegas MERCAL, Misión Barrio Adentro con medicina general y Oftalmológica, Ferre Todo, en la jornada hubo juguetes en venta para los mas pequeños productores agrícolas que vendieron su producción, a fin de mejorar su calidad de vida.

María Alejandra Moreno Directora de Hacienda Municipal, informó que siguiendo las directrices del alcalde Gustavo Muñiz arranco la Mega Jornada de Atención Social con bodegas de Mercal, Feria de Pintura, Ferre Todo vendiendo desmalezadoras, plantas eléctricas vendiendo toda la mercancía, también participó la gente de agro tiendas que expenderán abono, fertilizantes, semillas y otras cosas para la parte de agricultores que los ayudaran a mejorar sus cultivos.

Gustavo Muñiz trabajando por las comunidades de Piar.

Gustavo Muñiz trabajando por las comunidades de Piar.

Agregó, que el mercado campesino tuvo una participación bastante importante vendiendo sus productos a precios realmente muy por debajo del mercado, los artesanos expusieron sus trabajos y lograron vender gran parte de ellos.

Mencionó, que se muy agradecida al ver a la gente del Manteco asistir masivamente a la feria, donde se logro vender a tempranas horas de la mañana gran parte de los productos y eso motivo a que muchos comerciantes salieran a buscar mas mercancía.

Misión Barrio Adentro garantizando la salud a los Venezolanos.

Misión Barrio Adentro garantizando la salud a los Venezolanos.

Betania Marchan Directora de Desarrollo Endógeno de la Alcaldía de Piar al ser consultadas sobre las jornadas, dijo que el desarrollo de la Jornada garantizara a que las mujeres y los hombres del campo puedan obtener los productos a precios realmente solidarios, lo que permitirá a mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos, también obtendrán a través de los diferentes organismos que aportaron su granito de arena para el desarrollo de la actividad, como es Mercal, CVA, Misión Barrio Adentro, la venta de maquinaria con las diferentes casas comerciales han dado la oportunidad a que las comunidades obtengan sus maquinarias y productos a bajo costo.

Gustavo Muñiz un alcalde que escucha al pueblo.

Gustavo Muñiz un alcalde que escucha al pueblo.

Estos operativos seguirán desarrollándose en Upata

Destacó, que esta clase de operativos seguirán desarrollándose con todo éxito, por eso para el venidero año le traen la propuesta de instalación del Banco Bicentenario, también realizaran reuniones con los ganaderos con el propósito de reimpulsar la Planta Láctea.

Alcalde Gustavo Muñiz al ser consultado sobre la actividad

Alcalde Gustavo Muñiz al ser consultado sobre la actividad

El Alcalde Gustavo Muñiz, manifestó que en la actividad se encuentra la participación masiva de toda la población de El Manteco, donde todos los productos que se han exhibido para la venta han sido vendidos a las personas y estas exigen que traigan mas porque se quedaron un importante numero de tari tari, se quedaron sin comprar los productos que las diferentes casas comerciales trajeron para su comercialización.

Las casas comerciales se sumaron a la actividad.

Las casas comerciales se sumaron a la actividad.

Se encuentra muy satisfecho, puntualizó porque se han incorporado diferentes casas comerciales, como Casa Puerto Rico, Ferre Todo, Venta de Juguetes, Juegos Pirotécnicos, pescadería, CVA, el mercado popular, el mercado campesino con productores de la localidad que están vendiendo mandarinas, hortalizas y otros rubros mas, medicina integral comunitaria con los médicos cubanos.

Agradeció a la Junta Parroquial y a todos los líderes del Manteco, de la policía del estado y de la GN que unidos lograron el éxito de estas jornadas.

Anunció, que la primera obra que ejecuta la Alcaldía de Piar en la Parroquia Pedro Cova será un gran asfaltado con mas de mil doscientos millones de bolívares en sus principales arterias viales, de igual manera felicito a la población por mantener una plaza realmente bella y cada día se convierte en un importante sitio de encuentro de las personas del Manteco.

El alcalde Gustavo Muñiz admirado con el trabajo de nuestros artesanos.

El alcalde Gustavo Muñiz admirado con el trabajo de nuestros artesanos.

Antonio Rincones un artesanos que hace bellezas en piedras, dijo que muy complacido con el alcalde Gustavo Muñiz y su equipo y espera que este tipo de actividades se siga llevando a cabo.

Betty Gómez, señalo que ojala este tipo de operativos se sigan desarrollando en las diversas comunidades del municipio, ya que son muy beneficios porque compramos la comida a bajo y compramos.

Los productores del campo mostraron su agradecimiento al alcalde Gustavo Muñiz porque ahora pueden comprar mas con menos, lo que ayudara a mejorar la producción del campo con la adquisición de fertilizantes, semillas y lo necesario para garantizar que obtendrán una buena siembra, a fin de asegurar la Seguridad Alimentaria para el venidero año de todos los piarenses. (PRENSA ALCALDIA DE PIAR….CNP…7917…Nerio Márquez…Manteco)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.