Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / orporación Venezolana de Alimentos del sector Lácteo / Planta Láctea Manuel Carlos Piar

3.Ene.2011 / 09:00 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía de Piar.-

CVAL, representantes de la Planta, Fondas, Irtab  y Alcaldía sostuvieron encuentro para mejorar producción de la Planta Láctea

CVAL, representantes de la Planta, Fondas, Irtab y Alcaldía sostuvieron encuentro para mejorar producción de la Planta Láctea

Upata/Bolívar.- La Planta Láctea Manuel Carlos Piar de Upata fortalecerá su producción gracias al apoyo de la Corporación Venezolana de Alimentos del sector Lácteo, para garantizar la seguridad alimentaria en el municipio Piar y demás municipios del estado Bolívar.

Cumpliendo lineamientos del alcalde Gustavo Muñiz se realizó un encuentro en el Despacho del Alcalde la semana pasada, con la directora de Economía Popular para el Desarrollo Endógeno, Betania Marchan representantes de la Planta Láctea Manuel Carlos Piar de Upata, Concejales de Piar y Riad Salih, director general de la Vicepresidencia de la Corporación Venezolana de Alimentos del sector Lácteos, la cual se llegaron a acuerdos importantes, para aumentar la producción de la Planta Láctea.

Betania Marchan directora de Economía Popular para el Desarrollo Endógeno de la Alcaldía de Piar.

Betania Marchan directora de Economía Popular para el Desarrollo Endógeno de la Alcaldía de Piar.

Betania Marchan Directora de Economía Popular señaló que este encuentro ha sido positivo ya que “vamos a fortalecer la producción de la Planta Láctea con la participación de las instituciones socialistas, consejos comunales Cval y productores, -resaltó- dentro de los acuerdos esta el aporte que realiza Cval con el transporte y 2 tanques, las comunas realizaran proyectos para tener los productores que realizarán el arrime de la materia prima a la Planta”, afirmó Marchan.

Reciben apoyo inmediato

Esta reunión fue muy positiva ya que la Corporación Venezolana de Alimentos hará entrega a la Planta Láctea de un 1 camión cisterna de 3500 litros para la recolección de la leche de animales de productores que participan en el arrime de esta importante materia prima, para el normal funcionamiento de la unidad de producción. También recibirán 2 tanques de enfriamiento que requerían con urgencia.

Riad Salih director General de la Vicepresidencia de la Corporación Venezolana de Alimentos y Lácteos

Riad Salih director General de la Vicepresidencia de la Corporación Venezolana de Alimentos y Lácteos

Destacó Riad Salih director General de la Vicepresidencia de la Corporación Venezolana de Alimentos y Lácteos, que gracias a la invitación de la Alcaldía de Piar y culminada la etapa de periodo de prueba, vamos a consolidar la Unidad de Producción Social. “vamos a unificar esfuerzos para incrementar la producción de la Planta con aporte de CVAL Lácteos conjuntamente con el MAT, Inti, Fondas, comunas, Poder local, Poder Regional, Ministerio de Ciencias y Tecnologías, coordinando todos los esfuerzos para incrementar la producción, con la materia prima, red de productores, y productos para satisfacer las necesidades de alimentos con los consejos comunales que realizarán la contraloría y el Estado como administrador de la planta, sabiendo que la planta es un propiedad social indirecta que esta en vía de ser entregada al poder popular, para convertirse realmente en la planta de producción social directa, con la finalidad que el pueblo se empodere de los medios de producción para satisfacer la demanda alimenticia”.

Señaló que la Corporación Venezolana de Alimentos asume la nómina de trabajadores de la Planta y la nómina de productores, de igual manera contará con los vehículos que transportan la materia prima, también el producto terminado para la venta justa como en Mercal o Pdval, y no haya especulación, ya que el sistema socialista garantizaría alimentos a precios justos.

Ysamar Flores coordinadora de la Unidad de Producción Social Agroindustrial (UPSA) Manuel Carlos Piar

Ysamar Flores coordinadora de la Unidad de Producción Social Agroindustrial (UPSA) Manuel Carlos Piar

Producción

Por otra parte informo Ysamar Flores coordinadora de la Unidad de Producción Social Agroindustrial (UPSA) Manuel Carlos Piar que la Planta está en funcionamiento desde el mes de junio de 2010, cuenta con un personal de 20 mujeres y 8 hombres y actualmente produce el vaso de leche escolar, queso blanco pasteurizado, yogurt, y la crema de leche, y beneficia a 4 instituciones educativas cercanas a la Planta, como es la escuela de Santa Rosa, Montserrat, San Lorenzo y Carlos Enrique Álvarez y ahora con este impulso la Planta va a mejorar su producción para garantizar la soberanía y seguridad alimentaria en el municipio Piar. (ZI/CNP…18.404…Prensa Alcaldía de Piar)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.