Consejo Comunal / Desarrollo Social / Municipio Píar

18.Ene.2011 / 10:17 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía de Piar.-

Fotos: Jean C. García.-

Programa Institucional “Conversando con Gustavo” Nº 87
Programa Institucional “Conversando con Gustavo” Nº 87

Upata/Bolívar.- La Secretaria de Planificación y Desarrollo de la Gobernación de Bolívar, realiza talleres de capacitación en materia de elaboración de proyectos, con el propósito de ofrecer herramientas óptimas para el desarrollo de los planes que deseen ejecutar los Consejos Comunales del Municipio.

Ovanis Aguirre, Secretaria de Planificación y Desarrollo informó que cumpliendo con las instrucciones del gobernador Francisco Rangel Gómez, se realizó un taller de capacitación a los consejos comunales, para la formulación y elaboración de proyectos, con los criterios que establece la unidad receptora estadal para las ideas proyectos que están incluidas en el Plan de Inversión 2011 del municipio Piar.

Consejos comunales recibieron taller de capacitación de la Gobernación de Bolívar

Consejos comunales recibieron taller de capacitación de la Gobernación de Bolívar

En la actividad estuvieron presentes, el Director General de la Alcaldía de Piar Arsenio González, tren directivo, consejos comunales del Municipio y representantes de la Gobernación de Bolívar, luego del programa Institucional “Conversando Con Gustavo” Nº 87 que se realizó en la Sede de la Policía Municipal (Poli Piar).

Consejos comunales recibieron taller de capacitación de la Gobernación de Bolívar
Consejos comunales recibieron taller de capacitación de la Gobernación de Bolívar

Asimismo destacó la funcionaria que la Secretaría de Planificación conjuntamente con la Dirección de Participación Popular de la Alcaldía, que “tenemos la disposición de entregar a los consejos comunales todo el conocimiento y las herramientas necesarias para elaborar de forma gratuita los proyectos que conforman el Plan de Inversión”.

Felicitó a los consejos comunales de Piar ya que fueron introducidas 332 ideas proyectos de las cuales 231 ideas proyectos son de infraestructuras, 96 ideas proyectos son Productivos, y 5 ideas proyectos son de fortalecimiento institucional. “A través de estas ideas se pueden materializar y asignar recursos para darle bienestar al pueblo, las respuestas y aprobación las tiene el Consejo Federal de Gobierno, que es el que administra los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial, seguiremos a la orden tanto la Gobernación como la Alcaldía para ayudar al pueblo a realizar sus proyectos y buscar los beneficios necesarios para las comunidades”, acotó Aguirre.

Poder Popular avanza

Manifestó Arsenio González director General de la Alcaldía, que a través de la Alcaldía de Piar el Poder Popular seguirá trabajando de la mano con el alcalde Gustavo Muñiz, para impulsar el desarrollo de nuestro Municipio, de igual forma cuentan con el apoyo incondicional del gobernador Rangel Gómez, fortaleciendo y elaborando los proyectos necesarios que beneficiarán a las comunidades.

“El Poder Popular avanza con los proyectos del Plan de Inversión 2011, seguimos impulsando el desarrollo de las comunidades ya que Piar, es el tercer municipio con más ideas de proyectos, vamos hacia adelante rumbo al Municipio que queremos de la mano del Gobierno Revolucionario que lideriza nuestro presidente Chávez”. (ZI/Coord. Redacción).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.