Cuerpo de Bomberos del Municipio Piar

Omar Vidal/Prensa Alcaldía de Piar.-

Las  inscripciones para curso de Formación de Bomberos se iniciarán desde el lunes 24 de enero

Las inscripciones para curso de Formación de Bomberos se iniciarán desde el lunes 24 de enero

Upata/Bolívar.-Con la finalidad de seguir formando bomberos dignos al servicio del municipio Piar, desde este 24 de enero del año en curso, se iniciará el proceso de inscripciones del próximo curso de Formación de Bomberos correspondientes al año 2011.

La carrera de Bomberas y Bomberos ofrece una salida ocupacional de amplios horizontes tanto en las instituciones Bomberiles Municipales y Estadales, así como en las diversas empresas básicas de la zona.

Los requisitos que se deben presentar son: ser venezolano; (a) edad mínima de  18 años; curriculum vitae actualizado; grado de instrucción mínimo  bachiller; disponibilidad los fines de semana; no tener antecedentes penales; poseer espíritu de superación; ser proactivo; espíritu de compañerismo; carnet de inscripción militar; certificado de salud; despistaje de VIH; certificado de buena salud mental; prueba anti doping ;02 fotos tipo carnet fondo azul con armilla blanca ;una foto tamaño postal ; 01 carpeta marrón tamaño oficio con gancho.

La personas que deseen optar al cuso deben tomar en cuenta que el ser Bomberas y Bomberos, prepara a un ser humano bajo los principios éticos de lealtad, espíritu de equipo, honestidad y cumplimiento de normas, solidaridad, honor, disciplina, abnegación, respeto a la dignidad humana; con una vocación de servicios e integridad moral inquebrantable; Bajo el perfil de la ética socialista que debe prevalecer en todo ser humano digno de portar el honroso uniforme azul con vivos rojos de los bomberos.

Por otra parte, deben tener claro que la prevención es uno de los principios elementales, el hecho de formarse y prepararse para prevenir accidentes, desastres, y decir siempre que no son más bomberos cuando mas incendios y otros siniestros se suprima, sino cuando más incendios  y otros siniestros se  puedan prevenir .

Unefa y el cuso de Bomberos

La directiva del Cuerpo de Bomberos del municipio Piar, para este quinto curso les presentarán una propuesta a las autoridades de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerzas Armadas (UNEFA) núcleo Upata, para iniciar con la formación del talento humano en las actividades inherentes al servicio del Cuerpo de Bomberos Universitarios de la Unefa para su creación. (OV/ CNP: 18.407/Prensa Alcaldía de Piar)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.