Campaña / Fundacion Yocoima

21.Ene.2011 / 10:15 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo Z/Prensa Alcaldía de Piar.-

Fotos: Jean C. García

Luis Páez, subdirector de la Fundación Yocoima

Luis Páez, subdirector de la Fundación Yocoima

Upata/Bolívar.- El alcalde de Piar Gustavo Muñiz beneficia a pequeños productores de los Asentamientos Campesinos de San Martín, El Yagual, Mundo Nuevo, La Sarrapia, Campanario, Altagracia, Las Cocuizas entre otras, cumpliendo compromisos con los productores en la preparación y acondicionamiento de 2 hectáreas por parceleros, para realizar la siembra de hortalizas, maíz, yuca garantizando la soberanía alimentaria en Piar.

Así lo destacó Luis Páez, subdirector de la Fundación Yocoima quien junto al ingeniero Julio Rodríguez, director de Infraestructura de la Alcaldía de Piar, inspeccionaron los diferentes asentamientos campesinos, y las parcelas que se estarán acondicionando para realizar la siembra.

Señaló que cumpliendo instrucciones del alcalde Gustavo Muñiz, se colocó a la disposición de los pequeños productores de los sectores rurales 2 maquinarias agrícolas y un payloader de la Municipalidad y Fundación Yocoima, para el rastreo de las tierras, la cual se inicio el pasado lunes y tendrá una duración aproximada de 4 semanas para ayudar a los trabajadores del campo.

Más de 120 parcelas serán acondicionadas por la Alcaldía de Piar

Más de 120 parcelas serán acondicionadas por la Alcaldía de Piar

Apoyo a los pequeños productores

Asimismo recalcó que el año 2010 el alcalde Muñiz también dio respuestas inmediatas a los pequeños productores con la puesta en marcha de jornadas de rastreo con maquinarias de la Alcaldía de Piar en parcelas de los trabajadores del campo.

Destacó que más 300 pequeños productores se beneficiaron con el acondicionamiento de sus parcelas, también se les apoyó con semillas para sembrar en más de 700 hectáreas entre ellas sabaneta, Sabanetica, Santa María, El Valle, entre otros.

Páez informó que “este martes se inició el rastreo en más de 120 parcelas, donde la Municipalidad le está dando el apoyo para que inicien la siembra y producir los rubros necesarios que requiere el colectivo piarense”.

De igual manera contarán con un payloader que ayudará a mejorar las vías de penetración, seguimos ayudando a los pequeños productores, con respuestas inmediatas a las necesidades de los pequeños emprendedores de la agricultura y contribuir con la producción agrícola entre ellos el maíz, frijol, pimentón, caraotas, quinchoncho, yuca amarga, yuca dulce, ají dulce, patilla, melón y que puedan participar en el Mercado Campesino que se realiza todos los fines de semana y ferias socialistas promovidas por la Alcaldía del Municipio Piar.

Pedro Gabys

Pedro Gabys

Productores resaltan Gestión

Por su parte el productor Pedro Gabys manifestó su agradecimiento al alcalde Gustavo Muñiz por el apoyo del rastreo de las tierras, ya que requiere sembrar pimentón, tomate y maíz.

Yubiri Rivero productora beneficiada

Yubiri Rivero productora beneficiada

Yubiri Rivero resaltó el apoyo que esta dando esta Gestión Revolucionaria en Piar “El alcalde Gustavo Muñiz ha venido ayudando a los productores, el año pasado recibí también la ayuda y pude sembrar yuca y hortalizas”. (ZI//CNP 18.404. F/Jean G. Coord. De Redacción).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.