4 de Febrero / Alcaldía de Piar / Campaña

7.Feb.2011 / 10:29 am / Haga un comentario

Omar Vidal/Prensa Alcaldía de Piar.-

Fotos: Jean C. García.-

La plaza Bolívar de Upata fue escenario para conmemorar este trascendental acontecimiento histórico venezolano.

La plaza Bolívar de Upata fue escenario para conmemorar este trascendental acontecimiento histórico venezolano.

Upata/Bolívar.- Después de 19 años de aquel 4 de febrero, siendo el punto de partida de la ruptura con la sumisión a los intereses imperialistas y la aserción de la soberanía nacional y la democracia revolucionaria socialista liderizada actualmente por el comándate Hugo Chávez; los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del municipio Piar, conmemoraron el día de la Dignidad Nacional.

El evento contó con la presencia del alcalde Gustavo Muñiz, tren ejecutivo, consejos comunales, estudiantes universitarios revolucionarios de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerzas Armadas; (UNEFA), Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), representantes del Concejo Municipal; Frente Francisco de Miranda; (FFM), Franklin González diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar y abuelos de la Aldea de Encuentros “Gisela Melgar”, y todos militantes activos del Psuv en el municipio Piar.

La ofrenda floral  del Psuv fue muy  participativa

La ofrenda floral del Psuv fue muy participativa

Ofrendas florales

La celebración se aperturó con la entonación del Himno Nacional, Himno del Psuv. Seguidamente el alcalde Gustavo Muñiz acompañado por los consejos comunales, movimientos sociales revolucionarios, comunidad universitaria psuvista de Upata, colocaron ofrendas florales al Padre de la Patria “Simón Bolívar” también el Concejo municipal de Piar y por ultimo ofrenda del Frente de Campesino Zamorano.

Alcalde Gustavo Muñiz.

Alcalde Gustavo Muñiz.

El alcalde Gustavo Muñiz en su discurso expresó “nosotros hoy celebramos un año más de este 4 de febrero, rindiendo con alegría homenaje a los hombres y mujeres que dejaron la vida por rescatar la dignidad de los venezolano, años más tristes de Venezuela, donde los políticos de la cuarta república, habían entregado todas nuestras riquezas a las trasnacionales, sueldos y salarios de los trabajadores muy por debajo de la dignidad de un venezolano en este país”.

Agregó, que este proceso histórico que vivió Venezuela el 4 de febrero de1992, dio inicio a que se recatará la dignidad de los valores hacia los símbolos patrios; que se reconociera las tradiciones, creencias y costumbres; participación política masiva, con un 70 por ciento de los venezolanos dentro de las diferentes elecciones democráticas que se realizan en el país para que el pueblo pueda escoger sus candidatos a los cargos políticos de la nación.

El Inti benefició a 402 piarenses con la entrega de Cartas Agrarias

El Inti benefició a 402 piarenses con la entrega de Cartas Agrarias

Orador de Orden

La responsabilidad como orador de orden fue de Luis Alvino, coordinador del Inti en el estado Bolívar, quien durante su discurso solicitó al público presente, un minuto de silencio en memoria a las personas que perdieron sus vidas durante este acontecimiento histórico del 4 de febrero de 1992, en defensa a la dignidad de todos los venezolanos. Indicó que gracias a la dignidad existente en los venezolanos, hoy a través de esta revolución bolivariana liderizada por el presidente Hugo Chávez, el pueblo bolivariano de Venezuela puede ser valorado de acuerdo a las distribuciones justas de las riquezas.

Se entregaron Cartas, Agrarias Cartas de Registro, Garantías de Permanencia, en el evento

Se entregaron Cartas, Agrarias Cartas de Registro, Garantías de Permanencia, en el evento

Afirmó que el Inti en esta celebración del día de la Dignidad, motivo por el cual se beneficiarán 402 piarenses con la entrega de Cartas Agrarias, Cartas de Registro, Garantías de Permanencia, dándoles las distribuciones justas de lo que le pertenece al pueblo bolivariano, finalizó diciendo. (OV/…..).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.