Apoyo de el alcalde de Piar Gustavo Muñiz / Fundacion Yocoima / Suministro de Agua Potable

12.May.2011 / 11:49 am / Haga un comentario

Juan Ruiz Correa.-

Alcalde Muñiz atiende contingencia hídrica en Upata.

Alcalde Muñiz atiende contingencia hídrica en Upata.

Upata- Especial.- En cumplimiento de las directrices emanadas del alcalde Gustavo Muñiz en materia de apoyo a los entes públicos encargados de los servicios básicos, la Fundación Yocoima está desplegando en Upata desde esta semana un plan especial de suministro de agua potable en camiones cisternas, en beneficio de los vecinos que han sido afectados por las fallas del sistema de aducción y acueducto Chiripón-Santa Rosa- Monserrat.

Suministro de agua potable en cisternas a la población.

Suministro de agua potable en cisternas a la población.

Así lo informó la licenciada Laura Alcalá directora ejecutiva de la Fundación Yocoima al ser consultada en relación con la problemática que se ha generado en Upata y en especial en sus zonas altas, debido a las deficiencias y fugas del acueducto que surte de agua potable a más del 90 por ciento de los pobladores de la capital de Piar.

Indicó Alcalá que la contingencia hídrica se agudizó desde el fin de semana pasada, cuando Hidrobolívar a través de su equipo técnico se vio obligada a suspender el servicio por 15 horas para ejecutar trabajos de reparación de la tubería principal del acueducto principal de Upata, debido a la presencia de fugas en la red primaria. A pesar de este esfuerzo técnico, dijo la vocera municipal, el servicio de agua no se ha podido restablecer en su totalidad, lo que ocasionó malestar y reclamo en la población que vive en las partes altas.

Agregó que estas demandas están siendo escuchadas y resueltas por el alcalde Muñiz y la empresa hidrológica, ya que se trata de un servicio básico para la salud de nuestros habitantes. Nuestra Fundación ha dispuesto que toda la flota contratada y propia- seis camiones cisternas en total- redoble sus guardias, “es decir trabajen día y noche en dos turnos, para llevarle el vital líquido a los vecinos que padecen la interrupción del suministro, esto sin afectar la programación de reparto de agua a las comunidades rurales”.

Laura Alcalá directora de la Fundación Yocoima.

Laura Alcalá directora de la Fundación Yocoima.

Dio a conocer Laura Alcalá que entre otras se han venido atendiendo los sectores Libertador parte alta, Terrazas de la Armonía, La Floresta, 3 de Mayo, Sierra III, El Tanque, La Loma, Brisas del Sur, La Romana, San José, Alaska, Los Chorros y Las Mercedes, y que el procedimiento para la distribución del agua se realiza con normalidad, de manera organizada, para lo cual solicitó la comprensión y colaboración de los vecinos y consejos comunales.

Expresó la directora de la Fundación Yocoima que el alcalde Muñiz está cooperando institucionalmente y con recursos con Hidrobolívar para subsanar la falla en la presión en las tuberías madres del acueducto Chiripón- Santa Rosa- Monserrat. “Esta contingencia obedece a fugas en la tubería, pero se agrava por las tomas ilegales de parceleros que se conectan a la red para regar sus siembras, que se recrudece también por el alto consumo del vital líquido en esta época aún de calor extremo y pocas lluvias, y que se intensifica debido a que el crecimiento poblacional ha sobrepasado la capacidad del acueducto principal de Upata”, dijo finalmente. (JRC/CNP 6080….Prensa Fundación Yocoima)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.