Alcaldía de Piar / Apoyo al Sector Agrícola / Fundacion Yocoima / MEcanización Agrícola en la Gloria

17.May.2011 / 11:40 am / Haga un comentario

La Fundación Yocoima trabaja en la preparación de la tierra en La Gloria

La Fundación Yocoima trabaja en la preparación de la tierra en La Gloria

Upata- Especial. La Fundación Yocoima movilizó maquinaria agrícola para beneficiar a los productores rurales del sector campesino La Gloria, localizado al Oeste de Upata, cerca del Km 1 de la carretera que une a la Villa del Yocoima con Sabanetica-Sabaneta El Pao.

Así lo dio a conocer la directora de la Fundación licenciada Laura Alcalá, quien agregó que la cooperación con los campesinos tiene por objeto ayudarlos en la preparación de las tierras para el ciclo de siembra que se inicia ahora en el mes de junio, con la entrada de las lluvias, “lo que propicia una mejor productividad por hectárea, así como la reducción de costos por mecanización de sus cultivos”.

Acotó Alcalá que este plan confirma el interés del alcalde de Piar Gustavo Muñiz por atender las demandas de asistencia a los productores agrícolas, largamente abandonados por otros gobernantes locales. Informó que “gracias a la presencia de maquinaria para el arado y preparación de la tierra, nuestros campesinos podrán efectuar la siembra de diversos rubros vegetales, esenciales para la alimentación del pueblo, mediante un sistema de trabajo más eficiente y en menor tiempo”. Indicó que el interés del alcalde Muñiz no es otro que el ratificar a Piar como municipio de tradición centenaria de producción vegetal alimentaria y ganadera.

Carolina López productora agrícola y vocera del Consejo Comunal

Carolina López productora agrícola y vocera del Consejo Comunal

Productores asumen el reto

Los tractores agrícolas iniciaron la segunda semana de mayo el arado de las parcelas agrícolas, las cuales serán destinadas a la siembra de hortalizas, maíz, caraotas, plátanos, yuca, entre otros rubros, según lo precisó Carolina López, integrante del Consejo Comunal de La Gloria. La productora agregó que en el sector se están beneficiando 21 pequeños parceleros, gracias a esta iniciativa, que tuvo su apoyo también en el doctor Gustavo Muñiz, concejal presidente de la Cámara Municipal de Piar. .

Gregorio Solano vocero comunal agradeció apoyo de la Alcaldía de Piar

Gregorio Solano vocero comunal agradeció apoyo de la Alcaldía de Piar

Por su parte el vocero comunal Gregorio Solano manifestó que los productores rurales de La Gloria se sienten atendidos oportuna y solidariamente por el alcalde Muñiz, y explicó que este apoyo los impulsa al trabajo duro, el cual forma parte del esfuerzo de los campesinos de Piar por hacer propio el llamado del presidente Chávez para la consolidación agrícola, en aras de la soberanía alimentaria.

Hasta el 15 de mayo se han atendido la mitad de las parcelas de La Gloria, dijo Solano, pero se tiene previsto para fines de mes cumplir con todos los parceleros, “para incorporarnos al programa de distribución de alimentos y a los mercados campesinos que se desarrollan en el municipio Piar.

Laura Alcalá finalmente puntualizó que en Piar se está gestando una alianza muy fuerte con los sectores productivos del campo, y que la Fundación Yocoima estará presta para cooperar con sus maquinarias en el logro de los objetivos de ratificar a nuestro municipio como uno de los principales emporios agrícolas del estado Bolívar. (Prensa Fundación Yocoima CNP 6080)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.