Apoyo a los Trabajadores

20.May.2011 / 12:37 pm / Haga un comentario

Trabajadores de la Alcaldía recibirán beneficios contractuales

Trabajadores de la Alcaldía recibirán beneficios contractuales

Upata/Bolívar.- La Alcaldía de Piar bajo la gestión del alcalde Gustavo Muñiz, sigue cumpliendo con sus trabajadores, en busca de mejores beneficios como la incorporación de HCM con una cobertura hasta 30 mil bolívares fuerte, para los funcionarios policiales que trabajan por la seguridad de todos los ciudadanos a lo largo y ancho del Municipio Piar.

En una rueda de prensa ofrecida por Vanessa González, directora de Administración y Finanzas de la Alcaldía de Piar, aseguró que desde la gestión liderizada por el alcalde Gustavo Muñiz se han alcanzado logro laborales como la incorporación de un seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad HCM a todos los funcionarios policiales del Municipio Piar. Afirmó que la Ley de Política Habitacional está en proceso de conciliación, ya que hay que ingresar al nuevo sistema de Banca Nacional de Vivienda (Banavi) que ofrece mejores beneficios para los trabajadores de la Alcaldía.

Vanessa González, directora de Administración y Finanzas

Vanessa González, directora de Administración y Finanzas

Agregó, que ya se hizo efectivo el 50 por ciento del bono, por la no firma del contrato colectivo, comprometido a cancelar lo restante el 15 de junio, acuerdo establecido en asamblea extraordinaria de trabajadores. Informó que se está trabajando para que a finales de este año los Bomberos Municipales y vigilantes de la Alcaldía gocen del beneficio de HCM. Expresó que se presupuestará para el próximo año los recursos de este importante beneficio a los trabajadores sindicalizados y de todos los funcionarios que cumplen una labor en beneficios de nuestro Municipio Piar.

Capacitación y jubilación

Por su parte Zoraida Páez, directora de Personal de la Alcaldía de Piar, informó que a finales del mes de mayo se jubilarán cuatro trabajadores, que cumplieron con veinte años de servicios. De igual manera anunció que la Dirección del Personal, realizará jornada de capacitación, ofreciendo talleres de computación, archivo, redacción, ortografía, para que todo personal de la Alcaldía de Piar tenga nueva herramientas de trabajo y fortalezcan sus conocimientos.

Ana Moreno representante del IVSS en Upata

Ana Moreno representante del IVSS en Upata

Seguro Social

Ana Moreno, representante del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en el Municipio Piar, felicitó al alcalde Gustavo Muñiz, por su trabajo y compromiso con la seguridad social de todos los trabajadores de la Alcaldía de Piar. Destacó que existían muchas personas que estaban inscritos en el IVSS y no laboraban en la Municipalidad.

“Para mí es un ejemplo que una Institución como la Alcaldía esté al día con el IVSS, invito a las demás instituciones públicas y privadas en especial al sector privado, para que sigan el ejemplo, con el único propósito de que los trabajadores de Upata cancelen el IVSS y tengan su derecho a una pensión cuando llegue a la edad correspondiente”.

Simón Gutiérrez secretario de Sutra- Alcapiar

Simón Gutiérrez secretario de Sutra- Alcapiar

Sindicato

Simón Gutiérrez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Alcaldía del municipio Piar, (Sutra –Alcapiar) dio las gracias al alcalde Gustavo Muñiz, por el beneficio del HCM que tienen los funcionarios policiales y que próximamente lo tendrán los bomberos y vigilantes, sin dejar por fuera, para el nuevo contrato colectivo del próximo año a todos los trabajadores en general.

Gutiérrez dijo, “nosotros le agradecemos al Alcalde ya que el personal está saliendo beneficiado; de cada acta de convenio que firmamos con diez a doce clausulas, se busca garantizarles una mejor calidad de vida a los funcionarios de la Alcaldía, como el bono de 500 bolívares fuertes que reciben todos los trabajadores que tienen hijos de uno a tres, para la cancelación de guardería, entre otros.” (Prensa Alcaldía de Piar)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.