Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldesa Sol Rubinetti / Recibimiento de Réplica de la Espada de Simón Bolívar

25.May.2011 / 11:58 am / Haga un comentario

 La alcaldesa Sol Rubinetti hizo la entrega de la réplica de la espada de Bolívar.

La alcaldesa Sol Rubinetti hizo la entrega de la réplica de la espada de Bolívar.

Upata/Bolívar.- El alcalde Gustavo Muñiz, acompañado por la profesora Eunice Ríos, Autoridad Única de Educación del municipio Piar y del estudiante Ángel Serrano de la UEN Santiago Mariño, recibieron la réplica de espada de Simón Bolívar en la plaza Bolívar, joya histórica que representa los 200 años de la Independencia de Venezuela.

La Ruta Bicentenaria de la espada de Bolívar fue diseñada para ir a los Municipios del estado Bolívar, llegando al municipio Piar y dándole el primer recibimiento desde la alcabala La Romana a la delegación, con la importante reliquia desde el municipio Padre Pedro Chien, encabezada por la alcaldesa Sol Rubinetti y autoridades locales; continuando con una caravana hasta la calle Bolívar, donde estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Fuerzas Armadas (UNEFA) extensión Upata y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), desfilaron acompañados de la Banda Show de Upata, hasta la plaza Bolívar.

Ofrendas floral al padre de la patria Simón Bolívar

Ofrendas floral al padre de la patria Simón Bolívar

Acto central y orador de orden

El acto central se aperturó con la entonación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, por parte de los docente “Los Yocoimas”, seguidamente ofrenda floral al Padre de Patria Simón Bolívar por parte del alcalde Gustavo Muñiz, Eunice Ríos Autoridad Única de Educación y la alcaldesa del municipio Padre Pedro Chien, Sol Rubinetti.

Por su parte el vocero estudiantil Pedro Vargas, estudiante de la UEN J.M Siso Martínez, Orador de Orden en el acto protocolar, aseguró que la llegada de la Réplica de la Espada del Libertador Simón Bolívar es símbolo de libertad necesaria, que recorre todos los rincones de Venezuela.

La profesora Eunice Ríos hace entrega de la réplica de la espada de Bolívar al alcalde Gustavo Muñiz

La profesora Eunice Ríos hace entrega de la réplica de la espada de Bolívar al alcalde Gustavo Muñiz

200 años de Independencia

El mandatario local Gustavo Muñiz, expresó que el recibimiento de la Réplica de la Espada del Libertador Simón Bolívar en el municipio Piar, representa la conmemoración de los 200 años de la Independencia de Venezuela, espada que fue instrumento de lucha para logra que Venezuela estuviera la libertad necesaria que hasta los actuales momento sigue teniendo en Revolución.

“Para nosotros los piarenses representa un poder que utilizó Simón Bolívar para sacar adelante un proyecto bolivariano que hoy mas nunca está vigente con el proceso de cambio de vivir nuestra nación, independencia que no es total porque todavía necesitamos soberanía alimentaria, tecnológica, educativa, sin duda alguna.

El alcalde Gustavo Muñiz

El alcalde Gustavo Muñiz

Felicitaciones

Asimismo, felicitó a todo el equipo de trabajo de la Zona Educativa, por su labor con los estudiantes en los diferentes niveles y de las instituciones públicas y privadas de todo el estado Bolívar, demostrando un trabajo bien organizado en cada Municipio con los docentes que cada día demuestran en compromiso de enseñar a los estudiantes del futuro.

“Los maestros del municipio Piar han demostrado mucho trabajo y respecto por los valores patrios, reitero una felicitaciones a todos los promotores culturales de las escuelas, que tienen un gran compromiso con dar a conocer a las generaciones, lo que fue la espada para Bolívar en su lucha”, alegó Muñiz.

Los actos culturales deleitaron al público presente

Los actos culturales deleitaron al público presente

Actos culturales

Para concluir, los actos culturales no se hicieron esperar con las presentaciones de las Danzas de la UEN Santiago Mariño, UENB Francisco de Miranda, canto de los estudiantes Wilfredo Custodio de la UEP María Inmaculada, Natalia Ascanio en representación del municipio Padre Pedro Chein y la dramatización “Simón Bolívar” de la UEE Simón Bolívar. (Prensa Alcaldía de Piar).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.