Alcaldía de Piar-Hidrobolívar / Campaña

3.Jun.2011 / 08:10 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo.-

Fotos: Jean C. García.-

Las autoridades discutieron Plan de Trabajo para reparar las fallas en tuberías de agua potable.

Las autoridades discutieron Plan de Trabajo para reparar las fallas en tuberías de agua potable.

Upata/Bolívar.- El alcalde Gustavo Muñiz sostuvo una reunión a las 7 de la mañana de ayer, con el presidente de Hidrobolívar ingeniero Francisco Castillo y demás funcionarios, con la finalidad de realizar un plan de trabajo y reparar las fugas en la red de tuberías de agua potable y solucionar las fallas del sistema de aducción en la tubería principal de Chiripon-Santa Rosa-Monserrat que permitirá una mejor distribución del vital liquido a las comunidades.

Expresó Castillo a toda la población “pido que estén tranquilos, ya que tenemos un problema de distribución, 10 fugas y tomas ilegales, vamos a corregir las fugas que tenemos en la Planta, también cambiaremos un nodo de rebombeo, y estamos atendiendo tubería en la calle Concordia para darle presión a las tuberías de El Centro”.

Ingeniero Francisco Castillo presidente de Hidrobolívar.

Ingeniero Francisco Castillo presidente de Hidrobolívar.

Declaró que se realizará la instalación de 600 metros de tuberías de 8 pulgadas para conectar en la Alcaldía y llevarle el agua a los habitantes de 3 de mayo, para permitir fluidez y volumen de agua diariamente en los sectores de Chivos I y II, Maturín y todas las zonas serán cubiertas.

De igual manera afirmó que va a seguir impulsando el proyecto de la instalaciones de los 3 kilómetros de tuberías de 32 pulgadas que baja de la planta de Santa Rosa, para beneficiar a 50 mil personas más con 200 litros de agua.

“Las corregidas de las fugas en tuberías que son de 16 a 23 pulgadas y la corrección del nodo de rebombeo, estará listo en 3 días y la tubería que realizará la interconexión en la perimetral se estima que estará listo en mes y medio”, acotó el funcionario.

Alcalde Gustavo Muñiz “se tomarán medidas ante las tomas ilegales”

Alcalde Gustavo Muñiz “se tomarán medidas ante las tomas ilegales”

Se tomarán medidas

Enfatizó el alcalde Muñiz que en la ciudad de Upata se encuentran 10 fugas en tuberías, toma ilegal por parte de algunas fincas que perjudican el acueducto que surte de agua potable a los pobladores de Piar, “vamos a realizar las inspecciones con Polipiar, Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional Bolivariana, en las diferentes zonas que ya tenemos ubicadas, para corregir estas tomas ilegales que perjudican la normal fluidez del agua potable, existen fincas que llenan los tapones con el agua potable que llega por las tuberías, hemos hecho el llamado y persisten las tomas, por lo que aplicaremos las sanciones correspondientes”.

Asimismo el alcalde Muñiz exhortó a los consejos comunales a trabajar de la mano con la Municipalidad, para que colaboraren en la detección de estos problemas, “si hay que cambiar un tubo, deben informar para poder corregirlo a tiempo”.

“Debemos hacer las paradas correspondientes para hacer las reparaciones y todos los habitantes de Piar, le hago un llamado para que tomen las previsiones que el caso amerita, llenen los recipientes necesarios mientras se realizan los trabajos”, Gustavo Muñiz. (ZI/CNP 18.404…Coord, Redacción).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.