Apoyo Consejo Comunal Casco Central "Todos Unidos" / Consejos comunales de Upata / Misión Vivienda Venezuela / Transformación Integral de Hábitat

4.Jun.2011 / 07:35 pm / Haga un comentario

El alcalde Muñiz y el poder popular inauguraron la primera casa modelo del TIH

El alcalde Muñiz y el poder popular inauguraron la primera casa modelo del TIH

Upata/Bolívar.- El alcalde de Gustavo Muñiz, junto al poder popular del Consejo Comunal del Casco Central “Todos Unidos” de Upata, inauguraron la primera casa modelo en el municipio Piar, gracias a los recursos del MPPCYPS a través del Plan de la Transformación Integral de Hábitat, que ha estado impulsando el Gobierno Nacional, con la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El acto inaugural se inicio con la entonación de Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Infantil de Upata, seguidamente Himno del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV) palabras de Nelson Calero coordinador regional del MPPCYPS, Sanders Arselai en representación de las Brigada de Autoconstrucción, Yunice Barreto vocera de la Unidad de Finanzas del Consejo Comunal del Casco Central Histórico “Todos Unidos” y el alcalde Gustavo Muñiz.

Orquesta Sinfónica de Upata, brindo recital a los presentes

Orquesta Sinfónica de Upata, brindo recital a los presentes

Alcaldía de la mano del Poder Popular

El mandatario local Gustavo Muñiz, aseguró que la Alcaldía de Piar prestó apoyo a través de la Dirección de Sala Técnica con la realización del proyecto de las 20 viviendas que fue presentado ante el Ministerio de las Comunas. Agregó que fueron aprobados recursos al Consejo Comunal del Casco Central “Todos Unidos” para el relleno y la compactación de los terrenos.

Asimismo destacó que a través de la Municipalidad se entregaron los terrenos y se ejecutó el acondicionamiento necesario para beneficiar a las familias seleccionadas, y hacer realidad la primera casa modelo en el municipio Piar.

La construcción de  la vivienda fue gracias a las brigadas de autoconstrucción conformada por habitantes del sector.

La construcción de la vivienda fue gracias a las brigadas de autoconstrucción conformada por habitantes del sector.

“Nosotros como Alcaldía hemos dado el apoyo necesario a los Consejos Comunales de Upata, porque sabemos que son pieza fundamental en el desarrollo de la comunidad, así como lo ha hecho el Gobierno Nacional a través de sus diferentes Ministerios, tomando en cuenta al poder popular como protagonista de la transformación del hábitat en su sector, creando brigadas de autoconstrucción”

Beneficiaria

Por otra parte Amadeira Madrid, beneficiada con la primera vivienda, de cuarenta que se están construyendo, que está ubicada en la calle Vargas, aseguró sentirse satisfecha con el nuevo hogar, digno con las condiciones adecuadas, cuya inversión es de 72 mil bolívares construida con los brigadistas del sector.

“Hoy esto es un sueño hecho realidad, gracias al presidente Chávez, a la Alcaldía de Piar todos los que aportaron para que estas 20 casas beneficien a las familias de Upata y que sin duda alguna esto solo se viven en Revolución, trabajando de una manera organizada con honestidad, transparencia y con el propósito de garantizar una transformación integral de hábitat”, finalizó Madrid. (Prensa Alcaldía de Piar)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.