Apoyo del Hospital Militar / Jornada Médico Asistencial

4.Jun.2011 / 07:48 pm / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo.-

Alcaldía de Piar, Hospital Militar y Hospital Gervasio Vera Custodio realizaron intervenciones quirúrgicas en Upata

Alcaldía de Piar, Hospital Militar y Hospital Gervasio Vera Custodio realizaron intervenciones quirúrgicas en Upata

Fotos: Jean Carlos García.-

Upata/Bolívar.- En la jornada médico asistencial que se llevó a cabo los días 01, 02 y 03 de junio en el Hospital Gervasio Vera Custodio de Upata, impulsada por el alcalde Gustavo Muñiz, se benefició a más de 150 pacientes entre niños y adultos, gracias al apoyo incondicional del personal del Hospital Militar de Ciudad Bolívar y el Hospital Gervasio Vera Custodio de Upata, cumpliendo así con los lineamientos del presidente Hugo Chávez Frías de prestar servicios de manera directa a las comunidades.

Así lo dio a conocer la directora de Desarrollo Social doctora Elsy Rocha de Muñiz, quien cumpliendo instrucciones del alcalde Gustavo Muñiz en brindar más salud al pueblo, se llevó a cabo con éxito esta jornada de cirugías pediátricas y de adultos en el Hospital Gervasio Vera Custodio de Upata, que atendieron a los pacientes con hernia inguinal, escrotal, umbilical, lipomas, esterilizaciones entre otras.

Destacó que “gracias al apoyo del Coronel José Martínez, Orsetti, Director del Hospital Militar de Ciudad Bolívar, quien además nos apoyó con un personal calificado de cirujanos, enfermeras, anestesiólogos y por otra parte la disposición y la integración con el Hospital Gervasio Vera Custodio, dirigido por la doctora Rosa Arévalo y ese gran equipo de médicos, enfermeras, conjuntamente con la Alcaldía de Piar, dieron respuestas positivas a un colectivo que requería de nuestra ayuda, a esos hombres y mujeres de escasos recursos que apoyamos con todas las ganas, cumpliendo con las instrucciones del alcalde Muñiz”.

También resaltó el apoyo de las instituciones Emergencias 171 y la disposición de las ambulancias, la Policía del Estado, la Milicia, la ONG y estudiantes de enfermería del Cecilio Acosta – Misión Sucre, quienes participaron en esta jornada.

Apoyo del Hospital Militar de Ciudad Bolívar

Destacó el cirujano pediatra Edgar Balza del Hospital Militar de Ciudad Bolívar que en esta jornada se beneficiaron 68 niños en cirugía pediátrica, con hernia inguinal, umbilical e hidrocele, asimismo estamos trabajando integradamente para brindar atención a los pacientes que requieren las intervenciones “en este operativo contamos con un personal conformado por 4 anestesiólogos, 5 cirujanos, 8 enfermeras, 2 en laparoscopia, colegas de Protección Civil y médicos residentes de Post grado del Hospital Ruiz y Páez”

Más de 150 pacientes fueron atendidos en el operativo.

Más de 150 pacientes fueron atendidos en el operativo.

Informó la doctora Elsy de Muñiz, que “vamos a continuar con los operativos y agradezco el apoyo que estamos recibiendo del Hospital Militar de Ciudad Bolívar, y el equipo de trabajo del Hospital Gervasio Vera Custodio, los médicos y todo el personal con integración para continuar brindando atención a la población del Municipio Piar.

“Con éxito hemos dado apoyo en salud a las personas de escasos recursos de la Parroquia El Pao, El Manteco y la Ciudad de Upata, que requería con urgencias las intervenciones”, afirmó Muñiz. (ZI/CNP 18.404…Coord. Redacción).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.