Apoyo a los Sectores de Upata / Plan de asfaltado / Plan de Bacheo

20.Jun.2011 / 10:34 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo.-

Fotos: Jean C. García.

En el sector Libertador se mejoró transitabilidad del transporte público.

En el sector Libertador se mejoró transitabilidad del transporte público.

Upata.- La Alcaldía de Piar a través de la Fundación Yocoima continúa con el Plan de Bacheo y Asfaltado en la Ciudad, en esta oportunidad beneficia al sector Libertador con la aplicación de más de 90 toneladas de asfalto en la ruta del transporte público.

Así lo dio a conocer Laura Alcalá directora de la Fundación Yocoima, quien destacó que el alcalde Gustavo Muñiz en cumplimiento de los compromisos adquiridos con el sector transporte, continúa rehabilitando las diferentes calles y avenidas de El Libertador con la aplicación de carpetas corridas y bacheo.

Cuadrilla de bacheo recuperó vialidad de la calle José Félix Ribas

Cuadrilla de bacheo recuperó vialidad de la calle José Félix Ribas

Informó al respecto la licenciada Laura Alcalá y el encargado del programa de bacheo Edgar Silva que desde la última semana de marzo las cuadrillas, los camiones volteos de carga del asfalto procedente de la planta El Valle, y la maquina de compactación, están adelantando la intervención de las vías principales por donde se movilizan los transportistas. El objetivo es asegurarle a los conductores y sus pasajeros condiciones seguras de transitabilidad, y evitar el deterioro de las unidades de transporte.

Desidia en administraciones anteriores

Aseguró Edgar Silva encargado del programa de asfaltado y bacheo, que en la administración del ex alcalde Américo De Grazia, se aplicó un asfaltado de mala calidad en las diferentes calles y avenidas del sector El libertador, “estamos asfaltando la calle José Félix Ribas al lado del liceo Creación Upata, donde colocaron asfalto de apenas medio centímetro de espesor, un asfalto de mala calidad, donde se puede observar el mal trabajo de gestiones indolentes”, afirmó Silva.

Cabe destacar que la Gestión del alcalde Gustavo Muñiz ha venido dando respuesta positiva, dando continuidad con el plan de asfaltado y bacheo en los diferentes sectores y en la ruta del transporte con el apoyo del gobernador de Bolívar Francisco Rangel Gómez y el presidente Chávez.

Finalmente Laura Alcalá solicitó al colectivo, a los habitantes de los sectores beneficiados con el plan de bacheo y empresas de servicios como autolavados y comercios, cooperar con el mantenimiento de la vialidad, evitando lanzar a las calles recuperadas aguas servidas y otros residuos líquidos que generen en el corto plazo el deterioro de la vialidad, así como notificar a Ingeniería Municipal y la Fundación Yocoima cualquier intervención que necesiten hacer en las vías públicas, a fin de planificar su recuperación posterior. (ZI/CNP 18.404….Coord. Redacción).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.