Conmemoración de 190 Anversario de la Batalla de Carabobo

24.Jun.2011 / 10:21 am / Haga un comentario

Omar Vidal.-

Fotos: Jean C. García.-

El acto conmemorativo estuvo la masiva asistencia

El acto conmemorativo estuvo la masiva asistencia

Upata/Bolívar.- El tren ejecutivo del alcalde Gustavo Muñiz, acompañados de personalidad de la ciudad y con estudiantes de diferentes niveles de instituciones educativas con la participación de actividades culturales en la Plaza Bolívar de Upata; conmemoraron el Centésimo Nonagésimo (190°) aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Nacional Bolivariano.

Los actos protocolares de iniciaron con la entonación del Himno de la República Bolivariana de Venezuela a cargo de la

El tren ejecutivo del alcalde Gustavo Muñiz con la ofrenda floral

El tren ejecutivo del alcalde Gustavo Muñiz con la ofrenda floral

Banda Municipal Juan Vicente Gutiérrez: seguidamente ofrendas florales por representantes de tren ejecutivo del alcalde Gustavo Muñiz, Fuerza Armada Bolivariana, estudiantes de diferentes programas de formación de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional extensión Upata, (UNEFA) militantes activos de Piar del Partido Socialista Unidos de Venezuela, (PSUV) y representantes de la Cámara del Municipio Piar.

Orador de orden

El  orador de orden Miguel Casare

El orador de orden Miguel Casare

El conocido docente Miguel Casare de la ETAR “Monseñor Garcías Mohedano”, estuvo la responsabilidad de ser el orador de orden en la conmemoración de la 190 año de Batalla de Carabobo y Día del Ejercito Nacional Bolivariano de Upata, destacando la trascendencia de los acontecimientos historia de la lucha que permitió la independencia definitiva de Venezuela del imperio español.

La diputada Griseida Calama entregó el reconocimiento a profesor Miguel Casare

La diputada Griseida Calama entregó el reconocimiento a profesor Miguel Casare

“La Batalla de Carabobo fue la acción más importante para la independencia de nuestra Venezuela, desde estos acontecimientos histórico somos libres e independiente, ninguna fuerza imperialista podrá someternos, nos sentimos orgullosos como hermanos venezolanos de los heroicos participantes en la Batalla de Carabobo, donde ya han transcurridos 190 años y gracias actualmente a la demostración del Ejército Nacional Bolivariano llena de patriotismos, todavía se está dispuesto a seguir luchando por la independencia venezolana”, aseguró Casare

Actos culturales de la UEE “Simón Rodríguez”

Actos culturales de la UEE “Simón Rodríguez”

Actos culturales

Por otra parte, estudiantes de primaria de la UEE Simón Rodríguez, demostraron a través de una dramatización “Batalla de Carabobo”, dejando claro los hechos históricos de tan importante fecha; inmediatamente presentaron el baile folklórico de los caballitos de San Juan. Finalmente el sargento Alexis López, exclamó parte leída en la Batalla de Carabobo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.