Acondicionamiento de Parcelas en Altagracia / Apoyo a Productores Agrícolas / Apoyo al Sector Agrícola

1.Jul.2011 / 08:18 pm / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo.-

Alcaldía realiza mecanización agrícola a más de 20 parcelas

Alcaldía realiza mecanización agrícola a más de 20 parcelas

Upata.- El alcalde Gustavo Muñiz realizó un recorrido por las diferentes parcelas de productores rurales del sector Altagracia en Upata, con la finalidad supervisar el avance del acondicionamiento y preparación de las tierras; mecanización que se realiza con las maquinarias de la Alcaldía de Piar, beneficiando a más de 20 trabajadores del campo.

Los productores, consejos comunales y demás vecinos acompañaron al mandatario local a esta inspección, quien destacó que esta mecanización agrícola es para ayudar al campesino en la preparación de las tierras para el ciclo de siembra que se dará inicio los próximos días, “hemos venido dando apoyo al trabajador del campo con la presencia de maquinarias haciendo el arado y preparación de las tierras, para que nuestros campesinos puedan efectuar la siembra de diversos rubros vegetales esenciales para la alimentación del pueblo”.

Alcaldía realiza mecanización agrícola a más de 20 parcelas

Alcaldía realiza mecanización agrícola a más de 20 parcelas

En este encuentro con los productores el alcalde Muñiz, resaltó el apoyo que ha brindado Laura Alcalá directora de la Fundación Yocoima, Luis Páez, sub- Director, el doctor Gustavo Muñiz Hening presidente del Concejo Municipal, Julio Rodríguez director de Infraestructura y concejal Otoniel Vargas, que han venido realizando las asambleas con los productores, para dar respuestas a sus necesidades inmediatas.

Los tractores agrícolas iniciaron el arado de las parcelas agrícolas del sector rural Altagracia, las cuales serán destinadas a la siembra de hortalizas, maíz, caraotas, yuca, entre otros rubros.

La Municipalidad dará más apoyo

Anunció el burgomaestre que al culminar el acondicionamiento de las tierras de los productores, estará haciendo entrega de créditos en insumos agrícolas como abono, y las semillas necesarias para la siembra.

Asimismo los productores agrícolas del sector rural Altagracia manifestaron su agradecimiento al mandatario local, y el apoyo con las maquinarias, ratificando una vez más el compromiso que cumple la gestión revolucionaria del alcalde Gustavo Muñiz en Piar.

Juan Seijas, productor beneficiado

Juan Seijas, productor beneficiado

Precisó Juan Seijas, productor beneficiado con el arado de sus tierras, que gracias al apoyo que ha venido dando el alcalde Gustavo Muñiz, incluso el año pasado, los productores han podido realizar sus cultivos sin contratiempos, “aquí las tierras estaban abandonadas y el apoyo que nos ha dado Muñiz ha sido muy positivo y vamos a seguir produciendo más alimentos para el Municipio”. (ZI..CNP 18.404)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.