Reacondicionamiento de diferentes Plazas de Upata

8.Jul.2011 / 11:24 am / Haga un comentario

Las plazas de Upata fueron tomadas por los funcionarios de la Alcaldía de Piar.

Las plazas de Upata fueron tomadas por los funcionarios de la Alcaldía de Piar.

Upata/Bolívar.-Con el objetivo de darle un mejor rostro a las diferentes plazas para la celebración de los 249 años de fundación de Upata y dar a demostrar la importancia de la limpieza de los espacios públicos en la ciudad; funcionarios de la Alcaldía de Piar acondicionaron las diferentes plazas de Upata.

Destacó el alcalde Gustavo Muñiz que los trabajadores de la Alcaldía de Piar y entes descentralizados estarán periódicamente en los diferentes espacios públicos, para mantenerlos en buenas condiciones y de esta manera integrar a todo el colectivo piarense a estas actividades que benefician especialmente a los niños de Upata.

Los funcionarios estuvieron el apoyo de Eleoriente de Upata.

Los funcionarios estuvieron el apoyo de Eleoriente de Upata.

Resaltó que los funcionarios se desplegaron por las diferentes plazas y parques como la Plaza Francisco de Miranda, Plaza Manuel Carlos Piar, Plaza Bolívar, Plaza Van Praag, Plaza Aniversario, Avenida Valmore Rodríguez, Plaza del Ejército, Parque Alejandro Otero de Bicentenario de Upata, entre otros.

Integración

Desde tempranas horas se inicio la jornada voluntaria; los funcionarios de la dirección de Desarrollo Endógeno y Participación Popular acondicionaron la plaza Manuel Carlos Piar con desmalezamiento y recolección de desechos; los trabajadores de la dirección de Desarrollo Social, Personal, Relaciones Institucionales Despacho del Alcalde, Sindicato Único de los Trabajadores de la Alcaldía de Piar, Consejo Local de Planificación Pública, (CLPP) Turismo y Ambiente efectuaron un mantenimiento a las áreas verde, en la Plaza Francisco de Miranda.

Por otra parte los funcionarios del Registro Civil, Consejo Municipal de Derechos del Niñ@ y Adolescentes, (CMDNA) Casa de la Mujer y la Fundación Social Piar (FSP), gracias a la gestión liderizada por la Primera Dama Zulny Bonalde de Muñiz; la plaza de ejército fue recuperada con la siembra de plantas ornamentales, mantenimiento del sistema eléctrico y colocación de bombillos con el apoyo de Cadafe, recuperación de los bancos, pintura en todos los áreas, desmalezamiento y la colocación de un nuevo parque infantil, para el disfrute de los más pequeños de Upata.

La plaza del ejército fue la más acondicionada.

La plaza del ejército fue la más acondicionada.

Registro Civil

Por su parte Sonia Pérez directora del Registro Civil en Piar, quien aseguró que la iniciativa de recuperar los espacios de la plaza del ejército, estuvo bajo misión de garantizarles el derechos a la recreación establecido en la Ley Organiza de Protección del Niñ@ y Adolescente, (LOPNA) a los más pequeños de Upata un lugar donde poder compartir con la familia, bajo el ambiente y las condiciones necesarias.

“Con el trabajo integrado como funcionarios, podemos recuperar espacios para vida, lugares donde nuestro pueblo pueda recrease en familiar, desde la Registro Civil mancomunadamente con las instituciones adscrita a la Alcaldía de Piar, hemos recuperado estos espacios públicos, con el trabajo de nuestras propias manos, pintando, sembrando plantas, recogiendo desechos, todos bajo el propósito de acondicionar las plazas visitadas por los upatenses”, finalizó. (Prensa Alcaldía de Piar)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.