Apoyo a Productores Agrícolas / Inauguración de Vialidad Agrícola

11.Jul.2011 / 11:15 am / Haga un comentario

Omar Vidal.-

Fotos: Jean C. García.-

Con una inversión de 100 mil bolívares 20 kilómetros de vialidad agrícola fueron acondicionadas en Sabaneta- Montaña de Lino por la alcaldía de Piar.

Con una inversión de 100 mil bolívares 20 kilómetros de vialidad agrícola fueron acondicionadas en Sabaneta- Montaña de Lino por la alcaldía de Piar.

Upata/Bolívar.- El alcalde Piar Gustavo Muñiz, acompañado de productores agrícolas y voceros del Consejo Comunal, inspeccionó y dio por inaugurada el acondicionamiento de 20 kilometro de la vialidad Sabaneta- Montaña de Lino en Upata, favoreciendo a más de 250 productores agrícolas de diferentes rubros.

El acondicionamiento comprendió despeje, relleno, conformación, apertura de cunetas, construcción de base de granzón y colocación de tuberías en áreas críticas, gracias a la gestión revolucionaria del alcalde de Gustavo Muñiz, para los habitantes del sector rural de Montaña de Lino; beneficiando a estudiantes, docentes, transportistas, productores agrícolas de ganadería, yuca, casabe tomate, pimentón de las comunidades adyacentes tales como: Buen Retiro, Arrendajo, Sabaneta, El Yagual, Mundo Nuevo y San Martín.

Muñiz: “Hemos apoyado  a los sectores agrícolas de Piar para mejorar la calidad de trabajo”.

Muñiz: “Hemos apoyado a los sectores agrícolas de Piar para mejorar la calidad de trabajo”.

Vialidad y apoyo agrícola

El Gobernante Local Gustavo Muñiz, aseguró que el acondicionamientos de los 20 kilómetros de vialidad agrícola, fortalecerá a los productores de ganadería, la producción de yuca para la elaboración del casabe y pertenecientes a la conocida ruta del casabe en Upata, permitiendo la salida del productos a los diferentes mercados de Upata.

“Desde la Alcaldía de Piar estamos dando todos el apoyo necesario a los productores agrícolas de los comunidades rurales, con la intensión de que puedan tener las condiciones necesarias bajo la misión de garantizar la soberanía agro-alimentaria a nuestro pueblo; trasladando los rubros a los mercados cosechados con sus propias manos, a bajo precios derrotando la especulación de los sobre precios”, alegó Muñiz.

Del mismo modo, informó que a más de 20 productores agrícolas de Altagracia, Mundo Nuevos, se les ha prestado todo el apoyo con la maquinaria para el arreglo de las tierras, en buscar de seguir dándoles el apoyo para trabajar por el sustento de los rubros indispensables para una alimentación adecuada.

José Bonalde productor agrícola en Montaña de Lino.

José Bonalde productor agrícola en Montaña de Lino.

Beneficiarios

Por su parte José Bonalde, productor agrícola con 36 años de experiencias en Montaña de Lino, expresó que gracias a el acondicionamiento efectuado por la gestión revolucionaria del alcalde Gustavo Muñiz, las condiciones de la vialidad para el sector transporte de la producción agrícola como el maíz, hortaliza y otros productos han mejorado considerablemente, y el traslado de los pacientes con emergencias, docentes y estudiantes a las aulas de clases.

El alcalde compartió con los productores agrícolas en Montaña de Lino.

El alcalde compartió con los productores agrícolas en Montaña de Lino.

“Este acondicionamiento a la vialidad de Sabaneta-Montaña de Lino era necesaria, teníamos unas condiciones inadecuadas para el traslado de la producción agrícola a la ciudad de Upata, los estudiantes y docentes no podían llegar a la escuela por la falta de transporte y otras situaciones; que hoy gracias a este apoyo del alcalde Gustavo Muñiz para los sectores rurales, nos hemos podido dar cuenta que existen un gobernante comprometido con los productores agrícolas de Piar”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.