Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Celebraron Día de San Buenaventura / Fundación Social Piar

15.Jul.2011 / 03:16 pm / Haga un comentario

Omar Vidal.-

Fotos: Jean C. García.-

San Buenaventura patrono de El Manteco

San Buenaventura patrono de El Manteco

Upata/Bolívar.- Del 13 hasta 17 de julio se realizaron con éxito las fiestas en honor a San Buenaventura en El Manteco y el alcalde Gustavo Muñiz encabezó las actividades de celebración con la asistencia a la misa al santo patrono, procesión por las diferentes calle y la entrega de 30 mil bolívares al poder popular para la ejecución del proyecto de la rehabilitación del estadio.

Con la masiva asistencia y acompañados de muchas alegrías, los feligreses cantaron cumpleaños al santo patrono, bailaron al ritmo del paso doble acompañados de la Banda Cañanero de Swing y disfrutaron de la nueva reestructuración de la plaza Bolívar de El Manteco gracias a la labor y gestión revolucionaria de la Cantv, el Consejo Comunal de Casco Central y la Alcaldía de Piar.

Sano disfrute y ambiente de celebración

Muñiz: “Felicitamos a todos los feligreses por la comportamiento demostrado durante las fiestas que fueron exitosas”.

Muñiz: “Felicitamos a todos los feligreses por la comportamiento demostrado durante las fiestas que fueron exitosas”.

El mandatario local Gustavo Muñiz, expresó que durante el desarrollo de las fiestas hubo ambiente de alegría y de celebración por muchas familias llenas de feligreses de El Manteco, Upata y de otros municipios del estado Bolívar, quienes años tras años acostumbran a un sano disfrute en familia para celebrar el día de San Buenaventura y de las tradicionales fiestas organizadas por la municipalidad.

“La invitación es para que continúen disfrutando cada año de estas fiestas en honor al santo patrono San Buenaventura de toda la población de El Manteco, continuando con la buena conducta demostrada, acatando las medidas necesarias de orientación que ofrecen los organismos de seguridad, que estarán desplegados por los diferentes lugares de disfrutes, para que estas fiestas sigan siendo exitosas”, añadió Muñiz.

Ruta de la alegría

En marco al Día Internacional del Niño la ruta de la alegría llegó a los niños de El Manteco durante las fiestas patronales.

En marco al Día Internacional del Niño la ruta de la alegría llegó a los niños de El Manteco durante las fiestas patronales.

Con el objetivo de bríndales alegrías a los niños, niñas y adolescente en marcos al Día Internacional de Niño, en los sectores populares de la parroquia Pedro Cova de El Manteco, la Fundación Social Piar, (FSP) bajo la representación de la Primera Dama Zulny Bonalde Muñiz y el Consejo Municipal de Derechos del Niños Niñas y Adolescentes de Piar, (CMDNA) la ruta de la alegría estuvo presente en las fiestas patronales de San Buenaventura con actividades recreativas con payasos, tortas, cotillones, pinta caritas, globos para los más pequeños en la comunidades como La Fortaleza, Cemental, Casco Central y el sectores adyacentes al cementerio.

La ruta de la alegría en fiestas patronales del El Manteco

La ruta de la alegría en fiestas patronales del El Manteco

“Desde la FSP de la mano con el CMDNA, estamos trabajando para llevar la alegría a todos esos niños del municipio Piar a sus comunidades, para celebrar junto a ellos el Día Internacional del Niño, y no hay la mejor manera de llevarle un momento de esa alegría que lo hacer feliz con regalos, caramelos, rifas, en fin, un momento agradable directamente en su sector”, alegó.

Ayer domingo

El día de ayer, las fiestas patronales de San Buenaventura de El Manteco, finalizaron con el cierre de un campeonato de toros coleados, efectuado desde la 3:00 de la tarde, con al presentación de agrupación de música venezolana de la región, bailes populares y la entrega de premios, evento deportivo que contó con la presencia de coleadores de todos los municipio del sur del estado Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.