Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Apoyo al Sector Agrícola / Vialidad

22.Jul.2011 / 02:40 pm / Haga un comentario

Omar Vidal.-

Fotos: Jean C. García.-

El acondicionamiento beneficiará a más 60 productores agrícolas.

El acondicionamiento beneficiará a más 60 productores agrícolas.

Upata/Bolívar.- Con una inversión de 50 mil bolívares provenientes de los recursos del municipio y beneficiando a más de 60 productores agrícola, la Alcaldía de Piar inicio el acondicionamiento de 3 kilómetros de vialidad en el sector La Garrapata de Upata, dándoles respuestas a la solicitud hecha por el poder popular organizado, en busca de una mejor calidad de vida y desarrollo de la soberanía alimentaria para el municipio Piar.

El acondicionamiento comprende aperturas de drenajes y cunetas, beneficiando a los productores agrícolas de diferentes rubros como: pescado, yuca, casabe, cilantro, cebollín, tomate, pimentón, plátano lechosa, cambur, guayaba parchita, maíz, semillas de flores, entre otros; garantizando las condiciones viales necesarias para el traslado de la producción a los diferentes mercados de Upata, colocándolos en venta a precios accesibles al consumidor.

Recursos del municipio

Concejal Gustavo Muñiz Henning

Concejal Gustavo Muñiz Henning

El concejal Gustavo Muñiz Henning, presidente del Concejo Municipal de Piar, aseguró que los recursos para la ejecución del acondicionamiento de la vialidad en el sector de La Garrapata, son provenientes del municipio gracias a la cancelación de los impuestos por parte de todos los piarenses y al trabajo satisfactorio de la Dirección de Hacienda Municipal, en busca del desarrollo de los sectores rurales y urbanos del municipio Piar.

“Gracias al buen trabajo en la recolección de los impuestos en el municipio, hoy podemos hacer una justa distribución de los recursos propios, provenientes de cada uno de los que cancelamos impuestos a través de la Dirección de Hacienda Municipal para nuestro pueblo, en busca de garantizar el desarrollo en los sectores rurales, urbanos y de la mano con los Consejos Comunales organizados”, alegó Muñiz.

Voceros y productores agrícolas

Gabriel Márquez productor agrícola y vocero comunal.

Gabriel Márquez productor agrícola y vocero comunal.

Gabriel Márquez, productor agrícola y vocero del comité de contraloría del Consejo Comunal del sector La Garrapata, expresó que existen más 60 productores agrícolas de los sectores La Garrapata y La Mina, que se beneficiaran con el acondicionamiento de la vialidad, permitiendo trasladar la producción de los rubros a los diferentes mercados de Upata, para que los consumidores pueda obtenerlos a precio justo y directo del productor.

“Al alcalde Gustavo Muñiz le doy las gracias por la respuesta de la solicitud, invitándolo a que continúe trabajando de la mano con el pueblo para satisfacer las necesidades, y querer trabajar por el municipio, en especial a los productores agrícolas que día a día se esfuerzan para llevar a los mercados el alimento del pueblo”.

Yolennys Hernández productora agrícola y vocera comunal.

Yolennys Hernández productora agrícola y vocera comunal.

Por su parte Yolennys Hernández, productora agrícola y vocera del comité de administración y finanzas del

Consejo Comunal del sector La Garrapata, agregó que las condiciones en la que encontraba la vialidad no les permitían salir con los transportes a los diferentes mercados para llevar las cosechas de calidad y ofrecerlas a los consumidores.

Añadió, “Muy agradecidos del alcalde Gustavo Muñiz y de su equipo de trabajo, por el apoyo que nos dan; para nosotros es de gran satisfacción poder contar con las maquinas para que hagan el trabajo acondicionamiento de la vialidad y aportar al desarrollo de la soberanía alimentaria de nuestro municipio”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.