Alcalde del Municipio Piar / Alcaldía de Piar / Apoyo a Productores Agrícolas / Gustavo Muñiz / Misión Agro Venezuela entrega Créditos en Piar

22.Jul.2011 / 10:48 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo.-

CNP 18.404.–

70 productores reciben créditos

70 productores reciben créditos

Upata/Bolívar.- La Misión Agrovenezuela continúa entregando financiamiento a productores de Upata y las parroquias Andrés Eloy Blanco de El Pao y Pedro Cova de El Manteco, cumpliendo políticas del presidente Chávez, para fortalecer al pequeño y mediano productor del campo.

En esta oportunidad la Misión Agrovenezuela a través del Banco Agrícola entregó financiamiento a 70 productores del campo por un monto de 2 millones 680 mil bolívares, para la producción de los rubros alimentarios.

En el acto de entrega estuvo presente el alcalde Gustavo Muñiz Rocha, ingeniero Oscar Utrera director del Ministerio del Agricultura y Tierras del estado Bolívar, Irmaluz Duno, la gerente del Banco Agrícola de Venezuela, ingeniero Rosanna Romero directora de Participación Popular y Desarrollo Endógeno de la Alcaldía de Piar, productores beneficiados y demás personalidades en el estadio Simón Chávez de Upata, ubicado en la Avenida Valmore Rodríguez.

Misión Agrovenezuela y alcalde Muñiz realiza la tercera entrega de créditos en Piar

Misión Agrovenezuela y alcalde Muñiz realiza la tercera entrega de créditos en Piar

Resaltó el alcalde Gustavo Muñiz, que gracias a las políticas implementadas por el presidente Chávez a través de un plan nacional para beneficiar al pequeño y mediano productor con créditos, insumos necesarios para la producción de alimentos, la Alcaldía de Piar seguirá trabajando integradamente con las instituciones como el Irtad, el Ministerio de Agricultura y Tierras, Fondas, el Banco Agrícola entre otras, para fortalecer a los productores de Piar.

De igual manifestó que a través de la dirección de Participación Popular y Desarrollo endógeno a cargo de la ingeniero Rosanna Romero, se estará brindando apoyo para mejorar las vías de penetración a los diferentes sectores rurales y acondicionar las tierras de los productores del campo como lo hemos venido haciendo en los diferentes sectores como Altagracia, El Carmen, San Martin-El Yagual, entre otros, y continuar trabajando de la mano del presidente Hugo Chávez.

Justicia Social

Por su parte el director del Ministerio de Agricultura y Tierras del estado Bolívar Oscar Utrera, destacó que se esta haciendo justicia social, a través de la Misión Agrovenezuela que esta atendiendo aquellos rincones donde nunca se había llegado “para nosotros es una satisfacción entregar estos créditos, recuerden que la revolución se hace con el trabajo, porque la Revolución es para todos, y debemos seguir trabajando para que los alimentos lleguen a los mercados a precios justos.

Ingeniero Oscar Utrera director del Ministerio de Agricultura y Tierras en el estado Bolívar

Ingeniero Oscar Utrera director del Ministerio de Agricultura y Tierras en el estado Bolívar

“Estamos llegando a Municipios donde no se había llegado, implementando las políticas del presidente Chávez y aplicando los ejes fundamentales de la Misión Agrovenezuela, la primera es la formalización, que tenga su registro agrario y la regularización de la tierra; la segunda es la organización como eje de acción con los campesinos; tercer eje es el financiamiento para beneficiar al productor y produzca sus alimentos; el cuarto eje acompañamiento técnico y político donde se involucran todos los organismos técnicos estadales, municipales y lo que tengan participación en el área agrícola; quinto eje tenemos el acceso a la tecnología y a la infraestructura, allí entra la vialidad , planificamos y organizamos con la Alcaldía y otras instituciones y empresas para mejorar estas áreas,; y como sexto eje de acción de la Misión Agrovenezuela es la cosecha segura, donde ya se están tomando acciones asegurar la colocación y asegurar la cosecha, y de esta manera hacer que se cumplan estos ejes de acción para garantizar la seguridad alimentaria”, explicó Utrera

Productores recibieron créditos del Banco Agrícola para la siembra

Productores recibieron créditos del Banco Agrícola para la siembra

Asimismo anunció que prontamente la Misión Agrovenezuela estará haciendo entrega de tractore y unidades de mecanización para el productor, instrumentos agrarios, regularización de las tierras, para dar más apoyo a todos los productores con esta Misión creada por el Gobierno Nacional que ha sobrepasado las expectativas. (ZI,..Coord. de Redacción)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.