Alcalde del Municipio Piar / Alcaldía de Piar / Fundación Social Piar a cargo de Zulny Bonalde de Muñiz / Misión Niño Jesús

25.Jul.2011 / 04:25 pm / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo

CNP 18.404

Casa de la Mujer en Upata

Casa de la Mujer en Upata

Upata/Bolívar.- La Fundación Social Piar (FSP), a cargo de la Primera Dama Zulny Bonalde de Muñiz continua impulsando programas, para el desarrollo educativo de los niños y niñas brindando bienestar social a las familias de Upata, Parroquia El Pao y El Manteco, garantizando el derecho fundamental a la salud, educación, cultura y recreación.

El programa materno Infantil “Conociendo Mi Mundo está dirigido a niños y niñas en edad comprendida de 2 a 4 años donde también se atiende la parte odontológica, atención médica general, con maestras capacitadas, para descubrir el Mundo”.

La Casa de la Mujer beneficia a la familia piarense con la Atención Materno Infantil-Misión Niño Jesús, atendiendo de manera gratuita a la mujer embarazada y a su hijo, desde el momento de la concepción y después de su nacimiento. Además asistencia médica permanente, donación de medicamentos, atención odontológica gratuita, atención medica al recién nacido por médico especialista, donación de canastilla, charlas sobre lactancia materna, enfermedades de transmisión sexual y embarazo en adolescentes entre otros.

Adaptación de los niños

Astrid Fleming docente especialista del programa Conociendo Mi Mundo

Astrid Fleming docente especialista del programa Conociendo Mi Mundo

Yosmaira Robles Docente del programa Conociendo Mi Mundo, atiende a los niños de 2 a 4 años, junto a

Astrid Fleming docente especialista del área, quien resaltó que “este programa es un proceso de adaptación donde vamos a ayudar no solo a complementar lo que dice un libro sino a que su cerebro expanda lo que ellos están empezando a desarrollar en sus vidas, especialmente en esta etapa de la educación inicial·”.

Manifestó que los programas se aplican a la edad de los infantes, compartiendo en espacios libres, también se involucra a los padres y representantes, con la colocación de películas infantil con enlaces educativo, creativo además elaboración mural, y uso de materiales para las artes plásticas.

Primera Dama comprometida

Primera Dama comprometida por el bienestar de los más pequeños

Primera Dama comprometida por el bienestar de los más pequeños

Para la Primera Dama y presidenta de la Fundación Social Piar Zulny Bonalde de Muñiz, el Gobierno Revolucionario que dirige junto a su esposo el alcalde Gustavo Muñiz, ha estado comprometido con el bienestar social de los niñ@s adolescentes, no solo gestionando operaciones, también llevando alegría a los niños del municipio Piar, que continúa con el incansable trabajo social de brindar atención integral a niños, niñas y adolescentes de la geografía piarense, especialmente a aquellos provenientes de familias de escasos recursos económicos mediante la ejecución de programas sociales que están dirigidos a mejorar la calidad de vida de la población infantil.

Resaltó la primera dama de Piar Zulny Bonalde de Muñiz que este programa surge por un compromiso del alcalde Gustavo Muñiz con los trabajadores de la Alcaldía y facilitar una unidad para atender a los niños en edad materna, tanto de los trabajadores de la Alcaldía de Piar como de los sectores adyacentes a la Sede.

Los pequeñitos se adaptan a los juegos grupales

Los pequeñitos se adaptan a los juegos grupales

Expresó que el Ejecutivo Municipal en su preocupación de los trabajadores que no pueden cancelar un área privada para el cuido y aprendizaje de sus niños en edad materno y educación inicial, llevó a cabo la ejecución de este programa Conociendo Mi Mundo, con docentes especialistas en la materia, además cuenta con atención médica, odontológica, y un parque infantil en las instalaciones.

Asimismo explicó que este programa permite que los niños aprendan a socializarse con los demás, a compartir, prepararse y adaptarse para la educación inicial, “nos caracterizamos por ser unos gerentes que supervisamos a nuestros empleados, queremos que nuestros empleados den lo mejor de si en todos los programas que ofrece esta Institución que atiende a los niños, a la mujer y a la familia del Municipio Piar”.

Niños de 2 a 4 años se preparan para la Educación Inicial

Niños de 2 a 4 años se preparan para la Educación Inicial

“Esta Fundación cuenta con un personal que sigue trabajado por el beneficio de los niños y la familia del Municipio, y también una Presidenta de la Casa de la Mujer, que mientras Gustavo Muñiz continúe siendo alcalde va a velar por cumplimento de los derechos de los niños, para que las personas que laboran hagan bien su trabajo, pero velaremos por el buen trato al público, la estabilidad, recreación, educación de los niños piarenses”, afirmó la Primera Dama. (ZI/).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.