Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Presupuesto Municipal 2012

28.Jul.2011 / 03:07 pm / Haga un comentario

Omar Vidal

Foto: Jean García.

001…Manuel Figuera directos de planificación y presupuesto de la Alcaldía de Piar.

001…Manuel Figuera directos de planificación y presupuesto de la Alcaldía de Piar.

La Alcaldía de Piar, a través de la Dirección de Planificación y Presupuesto, consultará el presupuesto municipal 2012 de Piar, desde el 4 de agosto hasta el 8 de septiembre, como instrumento estratégico de planificación, administración y de gobierno local, que exige captar y asignar recursos conducentes al cumplimiento de las metas de desarrollo, económico, social e institucional del municipio.

La información fue suministrada por Manuel Figuera, director de planificación y presupuesto de la Alcaldía de Piar, quien aseguró que las jornadas de consultas permitirán ejecutar recursos con base en los principios de eficiencia, solvencia, transparencia, responsabilidad, y equilibrio fiscal, destinando como mínimo el 50 por ciento, dando prioridad a las áreas de salud, educación, saneamiento ambiental y en proyectos de inversión productivo que promueva el desarrollo sustentable del municipio.

Artículo 231

Asimismo, orientó que el artículo 231 Ley Orgánica del Poder Publico Municipal, establece que el presupuesto de inversión está dirigido al desarrollo humano, social, cultural y económico del municipio de acuerdo a las necesidades prioritarias presentadas por las comunidades organizadas, en concordancia con lo estimado por el alcalde en el presupuesto destinado al referido sector.

“Este tipo de orientaciones es necesario dar detalles, para que todos los líderes de las comunidades organizadas puedan tener claridad, de cómo van hacer distribuidos los recursos del año 2012, respetando parámetros fundamental, para el desarrollo de su comunidad”

Seis ejes

Agregó que las consultas participativas y protagónicas, se realizarán bajo un cronograma dividido en seis ejes, que abarca todos los sectores populares, conformado los ejes del 1 al 4 la parroquia Capital Upata, eje 5 la parroquia Andrés Eloy Blanco de El Pao y el eje 6 de la parroquia Pedro Cova de El Manteco. Informó que el cronograma para las consultas será publicada en las oficinas del Consejo Local de Planificación Publica (CLPP) de la Alcaldía de Piar

Especificó, que el eje uno quedó conformado los sectores adyacentes de Libertador, San Antonio, Alaska; el eje dos por las comunidades adyacentes de Bicentenario, Hipódromo Sur, Sierra III; eje tres por los sectores de Sabaneta y San Lorenzo; el eje cuatro por los sectores cercanos a Los Roso; eje cinco todos los sectores de El Pao y el eje seis comunidades de El Manteco.

Invitación a participar

Por otra parte, invitó a todos líderes de las diferentes comunidades del municipio Piar, a la participación, para plantear las problemáticas y necesidades prioritarias que padezcan sus sectores y poder darle cumplimiento a la ley y al desarrollo de las comunidades y municipio.

Dijo, “La participación de todos lideres que hacen vida activa de trabajo comunitario en Piar, es necesaria que asistan a estas importantes consultas el día que le corresponda a su sector, es de mayor importancia que planteen sus problemáticas, para que sean tomado en cuenta, sin dejar de tomar en cuenta la nueva democracia participativa, que se vive en nuestra Venezuela de la mano con el pode popular”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.