Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcalde Gustavo Muñiz Recupera Terreno / Alcaldía de Piar / Gustavo Muñiz

3.Ago.2011 / 11:33 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo.-

CNP 18.404.-

Alcalde Muñiz  inicio procedimiento para recuperar terreno  en la Avenida Raúl Leoni

Alcalde Muñiz inicio procedimiento para recuperar terreno en la Avenida Raúl Leoni

Upata/Bolívar.-El alcalde Gustavo Muñiz haciendo justicia para el pueblo, recupera terreno en la Avenida Raúl Leoni frente a la Plaza del Generalísimo Francisco de Miranda entrada a Upata, aplicando el artículo 147 de la Ley del Poder Publico Municipal, cuyo terreno fue vendido al empresario Alfredo Naim para ejecutar proyecto de Centro Comercial y transcurridos 2 años, no se ha dado inicio a la obra.

El mandatario municipal estuvo acompañado de los consejos comunales, representantes del sector construcción, desempleados, organismos de seguridad, Diputados del Consejo Legislativo, Roselys Salazar y Franklin González, además la Sindico Procurador Tivisay Devera de Guzmán, entre otras personalidades.

Apoyo al sector privado

Terreno de 16 mil metros cuadrados estará disponible para ejecución de proyecto habitacional.

Terreno de 16 mil metros cuadrados estará disponible para ejecución de proyecto habitacional.

Manifestó que la Municipalidad ha venido apoyando al sector privado para la construcción de obras, que permitan contribuir con el desarrollo de la Ciudad.

Asimismo informó que desde el año 2009 se le otorgó al empresario Alfredo Naim dueño del Grupo Naitex en calidad de venta, aproximadamente 16 mil metros cuadrados de terrenos, para la ejecución de un proyecto que consiste en la construcción de un Centro Comercial Moderno para la ciudad de Upata, donde el empresario manifestó en reiteradas oportunidades que estaba realizando el proyecto en la ciudad de Caracas y que no contaba con los materiales de construcción en la jurisdicción.

Afirmó que el empresario Alfredo Naim engaño al colectivo de la ciudad de Upata, al Alcalde, a los consejos comunales, a los sindicatos que estaban esperanzados de poder contar con dicha obra.

“Alfredo Naim, no ha desarrollado, no ha presentado ningún proyecto para el centro comercial, en una parcela constante de 16 mil metros cuadrados. A este señor se le hizo un llamado a través de la Cámara de Comercio y siempre tenia una excusa, que si no hay material, que el proyecto lo están realizando en Caracas entre otros. Hoy se está haciendo entrega a la Cámara Municipal de acuerdo a la Ordenanzas, que manifiesta que si en 2 años no se ha presentado proyectos y arrancado una obra la Municipalidad puede recuperar el terreno” afirmo el alcalde Muñiz.

Terreno disponible para otro proyecto

Alcalde de Piar Gustavo Muñiz

Alcalde de Piar Gustavo Muñiz

Expresó el mandatario local que “nosotros vamos a hacer el procedimiento administrativo legal y ponemos a la orden estos 16 mil metros cuadrados para que el Gobierno Nacional, Gobierno Regional realicen construcción de viviendas y urbanismo, y generen empleo para nuestros trabajadores, y si viene el sector privado, eso sí que venga con proyecto y dinero en la mano para arrancar la obra”.

Todos estaban esperanzados por este Centro Comercial, pero no podemos permitir mas burla, creemos en el sector privado como Friosa, la Pradera, Construir, galpones de Santos Puleo, seguiremos trabajando con nuestros sindicatos,

Queremos respuesta de los 16 edificios

Manifestó el alcalde Muñiz que “estamos extrañados porque el Ministerio de Vivienda, no le ha informado a este Municipio, a este Alcaldía, al alcalde revolucionario de los cambios que se van a realizan en los apartamentos de la Avenida Rómulo Gallegos. Que para cambiar un proyecto tenían que sentarme con el pueblo e informar de estos cambios, queremos una pronta respuesta como Autoridad y Pueblo del municipio Piar”.

“Yo creo que es una falta de respeto a los trabajadores, al Alcalde, que no es un alcalde individualista, es una representación de los 120 mil habitantes de Piar, que no se informe de lo que acontece en la construcción de los 16 edificios. Estamos esperanzados con esos apartamentos y le damos gracias a Dios y al presidente Chávez que siempre tiene la buena voluntad, para que pueblos como este salgan adelante, pero sabemos que también se manejan otras cúpulas que manipulan la opinión del Presidente tratando de desvirtuar los proyectos interesantes como es la construcción de los 16 edificios en el Municipio Piar, allí hay una masa trabajadora de más de 200 trabajadores y ahora pretenden con un nuevo sistema construir con 40 trabajadores”, dijo Muñiz

Se aplica el artículo 147 de la LOPPM

Concejal Gustavo Muñiz Hennig presidente del Concejo Municipal

Concejal Gustavo Muñiz Hennig presidente del Concejo Municipal

Destacó el Presidente de la Cámara Municipal doctor Gustavo Muñiz Hennig, que se aplicará el artículo 147 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que dice que el Municipio recuperará el inmueble sin pagar ningún tipo de indemnización, “no es expropiación sino recuperación, de un terreno ejido que fue vendido para la construcción de una obra que no ha sido ejecutada”.

Anunció que la próxima semana la Cámara Municipal estará autorizando al alcalde Gustavo Muñiz, abrir un procedimiento administrativo legal para la recuperación del terreno, se citarán ambas partes, presentando los expedientes respectivos. (ZI….Coord. Redacción)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.