Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Gustavo Muñiz

22.Ago.2011 / 04:00 pm / Haga un comentario

JRC

Laura Alcalá, directora de la Fundación Yocoima

Laura Alcalá, directora de la Fundación Yocoima

A través de la Fundación Yocoima que dirige la TSU Laura Alcalá el gobierno municipal del alcalde Gustavo Muñiz ha venido apoyando de forma oportuna el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el municipio Piar y particularmente en la ciudad de Upata.

El respaldo a esta Misión se está concretando mediante el suministro de material de relleno y escombros necesario para conformar las parcelas donde serán construidas las viviendas mediante el programa de autoconstrucción que promueve el Gobierno Nacional, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Piar..

Informó al respecto Laura Alcalá directora de la Fundación Yocoima que las comunidades organizadas que están recibiendo el material son Sierra Tres sectores I, II y III, San José, Simón Bolívar, Casco Central, Villa Verde, Santa Rosa, Chivo I y II, 19 de Abril, La Victoria, La Laja, Carlos Enrique Álvarez y vía San Lorenzo frente a la Planta Láctea.

Precisó la funcionaria que para el alcalde Gustavo Muñiz el apoyo a la Gran Misión Venezuela forma parte esencial de su política de asistencia cooperación a las comunidades organizadas, que ha sido incorporada a este plan de autoconstrucción de viviendas dignas, donde el mayor peso como ente promotor y ejecutor lo tienen los consejos comunales.

Acotó que hasta la tercera semana de agosto han movilizado 889 camiones de relleno arcilloso y escombros sólidos. Como complemento la Alcaldía de Piar y Fundación Yocoima han incorporado a la Misión maquinaria pesada, payloader, jumbo, retroexcavadora y patrol. Igualmente la Fundación también colabora con sus unidades para facilitar el transporte de los insumos necesarios para la construcción de las viviendas, tales como cemento, cabilla, piedra picada y arena, entre otros.

Agradecimientos

Itsamar Flores integrante de la empresa socialista de la Planta Láctea.

Itsamar Flores integrante de la empresa socialista de la Planta Láctea.

Itsamar Flores integrante de la empresa socialista de la Planta Láctea, perteneciente también a la Mesa Técnica del Consejo Comunal de la Unidad y a la Comuna Cacique Yocoima, manifestó su agradecimiento a la Alcaldía de Piar, por el apoyo que le han brindado para la conformación del parcelamiento, en el cual construirán 20 viviendas: 14 para los trabajadores de la Planta y el resto para vecinos del sector con necesidad urgente de techo propio. Estas viviendas serán levantadas en un terreno de 4 mil metros cuadrados, sobre el cual se han colocado ya un considerable volumen de relleno, indicó Flores.

Maigualida Romero  vocera del Consejo Comunal Nueva Voz del sector III de Sierra Tres

Maigualida Romero vocera del Consejo Comunal Nueva Voz del sector III de Sierra Tres

En representación del Consejo Comunal Nueva Voz del sector III de Sierra Tres Maigualida Romero agradeció el apoyo recibido del Alcalde Muñiz y la Fundación Yocoima, para el suministro de 25 a 30 camiones de relleno por cada parcela.

20 casas construirán la Gobernación de Bolívar con apoyo de la Alcaldía de Piar

20 casas construirán la Gobernación de Bolívar con apoyo de la Alcaldía de Piar

“Este material ya fue colocado para dar paso ahora a la construcción de las viviendas. Son 20 viviendas que ya están en construcción con mano de obra de la propia comunidad de los tres sectores de Sierra III, “que ha recibido con beneplácito este plan de dignificación del pueblo, con recursos financieros provenientes del Gobierno Nacional gracias a la iniciativa y sensibilidad del presidente Chávez”.

Alcaldía y Fundación Yocoima conforman terrenos para construcción de viviendas

Alcaldía y Fundación Yocoima conforman terrenos para construcción de viviendas

Finalmente Laura Alcalá directora de la Fundación Yocoima, expresó que las puertas de la institución siguen abiertas para atender las solicitudes del poder comunal y darle el mayor respaldo a la Gran Misión Vivienda Venezuela, de tal manera de cumplir a cabalidad la meta de llevarle felicidad, vivir bien y dignidad al pueblo humilde del municipio Piar, que ahora se siente reivindicado y atendido por sus autoridades socialistas, identificadas plenamente con la gestión del presidente Chávez. (JRC..CNP..6080.)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.