Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Cancelación de Prestaciones Sociales / Gustavo Muñiz

22.Ago.2011 / 08:00 am / Haga un comentario

Omar Vidal.-

Fotos: Jean C. García.-

Las directoras de la Alcaldía de Piar mostraron  las pruebas de las prestaciones del ex alcalde Francisco Contreras

Las directoras de la Alcaldía de Piar mostraron las pruebas de las prestaciones del ex alcalde Francisco Contreras

Upata/Bolívar.- Gracias a una gestión revolucionaria, la Alcaldía de Piar ha cancelado más de 2 millones de bolívares en prestaciones sociales a ex trabajadores egresados del año 2008 hasta el 2010, cumpliendo con las diferentes leyes y garantizando el derecho a los ex funcionarios por el cobro de sus prestaciones sociales, pertenecientes a Seguridad Ciudadana, Fundación Yocoima, Fundación Cristo, Directores, Coordinadores, Contratados y Fijos, de los entes descentralizados y Alcaldía de Piar.

La información la dieron a conocer las funcionarias de la Municipalidad, Zoraida Páez directora de Personal y Vanessa González, directora de Administración y Finanzas, quienes durante una rueda de prensa ofrecida, aseguraron que en el 2010 la Alcaldía canceló un millón 447 mil 089 bolívares y para el 2011 canceló 588 mil 216 bolívares, para un total de 2 millones 035 mil 305 bolívares, a ex funcionarios egresados desde el año 2008 hasta el 2010.

Ex alcalde

Comunicado emitido al Banco Mi Casa.

Comunicado emitido al Banco Mi Casa.

Agregaron, que el ex alcalde Francisco Contreras, a través de los medios de comunicación radiales de Upata, ha negado el cobro del 75 por ciento de sus prestaciones sociales. De la misma manera, mostraron una solicitud dirigidas al Banco Mi Casa (hoy día Banco de Venezuela) el día 19 de noviembre de 2008, donde el ex alcalde Francisco Contreras encabeza la lista de los funcionarios que solicitaban el anticipo del 75 por ciento de las prestaciones sociales, para la construcción de vivienda.

Listado donde de se demuestra retiro las prestaciones sociales del ex alcalde

Listado donde de se demuestra retiro las prestaciones sociales del ex alcalde

Del mismo modo, aseguraron que en el reporte de nómina de fidecomiso en marzo del 2009 emitido por el Banco Mi Casa; el ex alcalde retiró la cantidad de 30 mil 180 bolívares de fidecomiso; donde luego solicitaron a la entidad bancaria un reporte con fecha 30 de abril de 2009 y el ex alcalde no encabezaba la lista, demostrando que ya había retirado el anticipo del 75 por ciento de sus prestaciones sociales.

Ajuste salarial

Vanessa González: “La Municipalidad a cumplido con la cancelación de la prestaciones sociales de los ex trabajadores”.

Vanessa González: “La Municipalidad a cumplido con la cancelación de la prestaciones sociales de los ex trabajadores”.

Por otra parte, informaron que ya la Municipalidad cuenta con los recursos y dio inicio a la cancelación del ajuste salarial dándole cumplimiento al decreto presidencial; establecido la cancelación para el 30 de agosto lo correspondiente a retroactivo desde el mes mayo hasta el mes agosto; quedando a partir de primero de septiembre en sueldo mínimo en Un mil 507 bolívares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.