Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Denunció desvió de fondos / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Gustavo Muñiz

6.Sep.2011 / 08:56 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo.-

CNP 18.404.-

El alcalde Gustavo Muñiz junto a la Directiva de la Fundación Yocoima Upata.- En Rueda de Prensa realizada desde la Fundación Yocoima ente descentralizado de la Municipalidad, el alcalde de Piar Gustavo Muñiz  denunció públicamente la falta y desviación de recursos de las cuentas de la Fundación Yocoima a cuentas personales de terceros, que fue denunciado por la directora de la Fundación Yocoima la TSU Laura Alcalá ante la Fiscalía contra la Corrupción y el CICPC de Ciudad Guayana.

Afirmó el alcalde Gustavo Muñiz “queremos aclarar que este Gobierno no acepta ni aceptará ningún desvío de recursos ni hechos de corrupción,  somos los primeros que saldremos adelante y denunciar los hechos ilícitos que vayan en contra del bienestar y calidad de vida de los habitantes. Ustedes votaron por la opción de Gustavo Muñiz hace 3 años para que administrara el erario público y colocáramos personas eficientes y eficaces, pero lamentablemente hay un desvío de recursos pertenecientes a la Fundación Yocoima a una cuenta personal de terceros”.

“No estoy autorizado ni soy el indicado para suministrar esa información de los sucedido, también nos acompaña el Contralor Municipal Marco Fernández a quien le pedimos  a que se sume a estas investigaciones pertinentes para que se aclare ante el pueblo de Upata el desvío de estos recursos”, acotó.

“Estamos triste porque no es buena noticia, ya en dos oportunidades se ha dado esta situación, primero fue con el Banco Caroní donde se desviaron los recursos y ellos respondieron ante esta situación. Hoy en día se esta detectando que fue dentro de la Fundación Yocoima, unos funcionarios; pero eso lo determinará el organismo autorizado como es el CICPC en sus investigaciones.

Nuevo Director

Asimismo anunció que conjuntamente con la Junta Directiva de la Fundación Yocoima se nombrará a un Director encargado de la Fundación Yocoima y una Directora de Administración y Finanzas, para que este organismo que prestan servicios de  recolección de basura, distribución agua potable, recolección aguas servidas,  barrido de la ciudad, ni se paralice lo viene haciendo correctamente y no queremos que por un error de un personal manche esta gestión para seguir dando respuestas a las comunidades.

Manifestó el mandatario municipal que estos recursos desviados pertenecen al Fideicomiso de los trabajadores de la institución y a través de las investigaciones y auditorias se determinará la situación que aquí se presenta; ante este hecho irregular aquí va a responder quien tenga que responder, porque vamos a llevar esta situación hasta las ultimas consecuencias”, expresó Muñiz.

Seguirán dando respuesta al personal

Además destacó que a pesar de esta situación irregular en la Fundación Yocoima contamos con los recursos para continuar con las operaciones y prestando los servicios a las comunidades de manera regular, y honrando los compromisos laborales con los trabajadores de la Institución. (ZI..Coord. Redacción).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.