Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Gustavo Muñiz / Servicios Públicos

20.Sep.2011 / 09:16 am / Haga un comentario

Omar Vidal.-

Fotos: Jean C. García.-

Datos estadísticos de la prioridades de las consultas.Upata/Bolívar.- La Alcaldía de Piar a través de la Dirección de Presupuesto, culminó con éxitos las consultas del presupuesto 2012, con el protagonismo y participación  de los Consejos Comunales de 120 sectores populares de todo el municipio Piar, dándoles cumplimiento al artículo 231 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que establece la activación de las consultas.

Las jornadas de  las consultas se efectuaron  desde el 4 de agosto hasta el 13 de septiembre; gracias al apoyo y el trabajo mancomunado de la Dirección General y la Dirección de Participación Popular, de la Municipalidad, culminado el pasado 13 de septiembre en la Parroquia Pedro Cova de El Manteco.

Propósito

Figuera “Ahora vamos a elaborar el plan de obras del 2012”.Jesús Figuera, director de presupuesto de la Alcaldía de Piar, aseguró que el propósito de las consultas fue buscar la opinión de los diferentes sectores populares de todo el municipio Piar a través de los Consejos Comunales, en la priorización de las necesidades básicas, las cuales necesitan ser atendidas para ser incluidas en el presupuesto del año 2012, tomando en cuenta la participación y protagonismo del pueblo de las comunidades organizadas.

“Otros de los propósitos esenciales de estas jornadas de consultas efectuadas en todo municipio Piar, es darle el papel participativo y protagónico, a los voceros de los diferentes Consejos Comunales organizados de las comunidades que hacer vida activa en las comunidades, y que poseen proyectos de prioridades y necesidades básicas, en el aspecto educativo, en la salud, vialidad, vivienda, entre otros”, alegó Figuera.

Resultados

Se efectuaron mesa de trabajo para la consulta del presupuesto 2012.Del mismo modo informó, que con los resultados de las consultas se estará elaborando el plan de obras en el municipio Piar, donde se destacarán las  principales prioridades plasmadas por los Consejos Comunales, destacándose vialidad con 18 por ciento, vivienda con 18 por ciento, electricidad con 15 por ciento, ambiente 11 por ciento, agua 10 porciento, entre otras áreas con bajo porcentajes de acepción que serán tomando dentro del plan de obras para el 2012.

“Ahora vamos a elaborar un plan de obras en el municipio Piar para el 2012, con el objetivo de cubrir la necesidades de mayor prioridad presentada, gracias al éxito de estas jornadas de consultas del presupuesto participativo y protagónico 2012.”, agregó.

Por otra parte,  resaltó y agradeció la participación de  todos los voceros de los diferentes Consejos Comunales del municipio Piar, para aportar al desarrollo de las comunidades, demostrando las prioridades  de mayor necesidad, y formar parte del nuevo plan de obras en el 2012; gracias al trabajo del equipo de gestión de la Dirección de Presupuesto del Alcalde Gustavo Muñiz.Lideres de los consejos Comunales

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.