Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz

23.Sep.2011 / 10:59 am / Haga un comentario

Omar Vidal.-

Fotos: Jean C. García.-

La VII edición del CLPP se efectuó en El Pao.

La VII edición del CLPP se efectuó en El Pao.

Upata/Bolívar.- El Alcalde Gustavo Muñiz, aprobó más de 3 millones de bolívares a través de la VII edición del Consejo Local de Planificación Públicas (CLPP), realizado en la plaza Angostura de la parroquia El Pao, para el bienestar de los piarenses; transfiriendo más 400 mil bolívares para el financiamiento de proyectos presentados a la Alcaldía de Piar, por los Consejos Comunales de El Pao.

Continuando con la política revolucionaria de transferir recursos al poder popular de los Consejos Comunales  de la parroquia Andrés Eloy Blanco de El Pao, se ejecutarán los proyectos de culminación de modulo de  salud en el sector Pueblo Sucre, con una inversión de 40 mil bolívares; sistema de iluminación de cancha de usos múltiples en el sector El Arrozal, con una trasferencia de 19 mil bolívares; reparación y mejoras del estadio Sierra El Pao, con una inversión de 15 mil bolívares y la ejecución por parte de la Municipalidad de la construcción de un sistema de drenajes en el sector Pueblo Sucre, con una inversión de 253 mil bolívares, entre otros proyectos.

Política de transferencia

Muñiz: “seguiremos trabajando de la mano con los Consejos Comunales”.

Muñiz: “seguiremos trabajando de la mano con los Consejos Comunales”.

El Mandatario Local Gustavo Muñiz aseguró, que la mayoría de las transferencias de los recursos aprobados en el CLPP, se hicieron a los Consejos Comunales para darle vida a la política de transferencia de financiamiento directamente al poder popular; estrategia que se viene implementado desde el Gobierno Nación, Regional y Local

Hoy continuamos dándole vida a la transcendental política, que hemos venido implementado con los Consejos Comunales de otorgarle los financiamientos, para que sean ellos mismo, quienes ejecuten los proyectos presentados, generando empleos y puedan aportar al desarrollo de sus comunidades, alegó Muñiz.

Recaudación

Poder Popular asistente al CLPP.

Poder Popular asistente al CLPP.

Por otra parte, destacó que los recursos aprobados en el VII edición del CLPP, son gracias al trabajo y esfuerzo, de un equipo de personal jóvenes y honestas en la recaudación de impuesto en el municipio Piar, para invertirlo en bienestar y desarrollo de las comunidades organizadas con los Consejo Comunales.

“Es importante destacar que los recursos aprobados son propio del municipio, gracias a la Dirección de Hacienda del Ayuntamiento, que trabaja para invertir los recursos en bienestar y desarrollo para las comunidades y el municipio”, dijo.

Líder comunal

Irene Chacón vocera del poder popular.

Irene Chacón vocera del poder popular.

Por su parte Irene Chacón, vocera del comité de administración y finanzas del Consejo Comunal del sector Pueblo Sucre, añadió que la ejecución del proyecto para la construcción de un sistema de drenajes va a beneficiar directamente a los habitantes con el transporte escolar, permitirá el traslado de los diferente rubros  de los agricultores como la yuca amarga y  dulce, maíz, pimentón, entre otros.

“Mucho tenemos que agradecer a nuestros Alcalde Gustavo Muñiz, por el financiamiento para la ejecución de este importante proyecto en la comunidad de Pueblo Sucre, ya que vamos a obtener muchos beneficios después que  se construya este sistema de drenajes, como las ventas de los diferentes rubros que cosechamos de las tierras, para llevarlas a los diferentes mercados” expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.