Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Comunidad / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz

12.Oct.2011 / 07:10 pm / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo.-

CNP: 18.404

Fosjiu adquiere instrumento gracias al aporte del colectivo upatense

Fosjiu adquiere instrumento gracias al aporte del colectivo upatense

Upata/Bolívar.- La Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata realizó la adquisición de instrumentos musicales, gracias al apoyo y colaboración de los habitantes de Upata a través del Radio Maratón que contó con la participación de los integrantes de la Orquesta, representantes, docentes, directiva, Sociedad de Padres, Representantes y Amigos de la Orquesta.

Así lo dio a conocer la coordinadora del núcleo Yecelis Guadeli quien afirmó que gracias al apoyo de los habitantes de Upata, en el Radio Maratón se pudo recoger la cantidad de 30 mil bolívares, cuyos recursos se invirtieron en la adquisición de instrumentos musicales para integrantes de la Orquesta Sinfónica que están en espera de instrumentos, y de esta manera  continuar con el trabajo musical que se viene dando en la Sede y en el Municipio.

Coordinadora de Fosjiu Yecelis Guadeli

Coordinadora de Fosjiu Yecelis Guadeli

Informó que la Orquesta Sinfónica de Upata adquirió instrumentos musicales entre ellos 3 violoncellos; 1 contrabajo; 2 teclados Yamaha; 10 mandolinas; 5 bandola llanera; 10 cuatro valero; 1 gong dixon de 20 pulgadas; 1 mazo bombo; 10 fuda cuatro; 5 funda bandola y 10 funda mandolina, para que los jóvenes tengan en sus manos el instrumento idóneo para su desarrollo musical y la conformación de la Orquesta Típica.

2 años de progreso

Nuevos instrumentos como el teclado llegan a Fosjiu

Nuevos instrumentos como el teclado llegan a Fosjiu

Cabe destacar que la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata, ha venido creciendo y en estos 2 años ha recibido el apoyo del Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV), quien ahora cambió su nombre por la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical-Bolívar).

De igual manera ha recibido el apoyo del alcalde de Piar Gustavo Muñiz quien ha hecho  entrega de más de 70 instrumentos musicales, así como la colaboración para el traslado de las giras a diferentes ciudades del país, también la entrega de una Sede en Comodato y personal de la Municipalidad en las instalaciones de la Orquesta Sinfónica entre otros.

Con estos instrumentos será conformada la Orquesta Típica

Con estos instrumentos será conformada la Orquesta Típica

Para finalizar la funcionaria manifestó su agradecimiento al colectivo piarense por el aporte entregado a la Orquesta Sinfónica de Upata, para la adquisición de estos instrumentos musicales que  viene a fortalecer a sus integrantes y continuar impulsando la cultura en el municipio Piar. (ZI/CNP 18.404…)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.