Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Comunidad / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gobernacion del Estado Bolivar / Gustavo Muñiz

12.Oct.2011 / 06:30 pm / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo.-

CNP 18.404

Claudia Kobritz  Reina de la XX Exposición Agropecuaria Industrial Turística y Artesanal del Yocoima 2011.

Claudia Kobritz Reina de la XX Exposición Agropecuaria Industrial Turística y Artesanal del Yocoima 2011.

Upata.- El alcalde Gustavo Muñiz junto al comité y la Reina de la Feria Agropecuaria turística y artesanal del Yocoima Claudia Kobritz, dio a conocer el apoyo que estará dando la Municipalidad en estas XX Ferias que se realiza todos los años en el Parque Ferial Antonio Silveira sector Los Coloraditos en Upata.

Informó el mandatario local que la Municipalidad está dando todo el apoyo necesario para el buen desarrollo de la XX Exposición Agropecuaria Industrial Turística y Artesanal del Yocoima 2011, realizando el mejoramiento y rehabilitación de la vialidad que conduce al parque ferial Antonio Silveira, además la participación de artesanos, productores, vendedores de comida, premiaciones para las fincas visitantes y otros.

Gobernación apoyando las Ferias

Alcalde Gustavo Muñiz, invita al colectivo a disfrutar de las Ferias Agropecuarias de la Villa del Yocoima

Alcalde Gustavo Muñiz, invita al colectivo a disfrutar de las Ferias Agropecuarias de la Villa del Yocoima

Enfatizó que “en estos 3 años de gestión la Alcaldía de Piar, ha venido dando apoyo incondicional al comité de Ferias Agropecuarias para el buen desarrollo de esas actividades ganaderas en la Villa del Yocoima”, afirmó Muñiz.

Asimismo destacó la entrega de recursos por parte de la Gobernación del estado Bolívar, por un monto de 100 mil bolívares fuertes, para la XX Exposición Agropecuaria Industrial Turística Artesanal del Yocoima 2011, donde contarán además con la participación del Irtad, y créditos que se otorgarán a los productores a través del Fondo Bolívar.

Más de 640 animales participan

Comité de la Feria Agropecuaria dio a conocer programación

Comité de la Feria Agropecuaria dio a conocer programación

Por su parte el presidente del Comité de Ferias Agropecuarias 2011, Juan Ramón Kobritz, manifestó su agradecimiento al Gerente de la Ciudad Gustavo Muñiz y al Gobernador Francisco Rangel Gómez, por el apoyo que ha recibido para la organización de estas Ferias de la Villa del Yocoima.

Informó que “contaremos con  expositores de diferentes Estados del país, tenemos 54 ganadería inscrita, que participarán con más de 640 animales con ganado bovino, más de 100 equinos.

Igualmente habrá exposición de maquinarias industriales, vehículos del campo, equipos agrícolas de ganadería para trabajadores del campo, artesanos y queseros de la región.

En las instalaciones del parque ferial Antonio Silveira se están realizando mejoras significativas para llevarse a cabo las XX ferias. – aseguró – que es uno de los mejores eventos de Venezuela y estarán representaciones de Monagas, Yaracuy, Barinas, Portuguesa Anzoátegui y otras regiones.

También indicó que se estarán beneficiando a los pequeños y medianos productores, con la entrega de créditos  de ordeño mecánico,  toros reproductores, grupo de novillas, y panales solares para aquellos que no tienen plantas.

4 días de actividades

Afiche alusivo a la XX Exposición Agropecuaria Industrial Turística y Artesanal del Yocoima 2011.

Afiche alusivo a la XX Exposición Agropecuaria Industrial Turística y Artesanal del Yocoima 2011.

La XX Exposición Agropecuaria Industrial Turística y Artesanal del Yocoima 2011, se dará inicio este jueves 13 de octubre con el desfile de animales por las diferentes calles de la Ciudad, desde la antigua Asociación de Ganaderos en la calle Libertad de Upata, continuando hasta el parque ferial Antonio Silveira donde se dará inició a los actos protocolares desde las 7 de la noche, además la inauguración de la Gallera José García “Mato Rayao”.

El día viernes 14 continúan las actividades con el juzgamiento de ganadería de carne. El campeonato de toros coleados y riñas de gallos. También se realizará el II Festival de música recia “El molino y el pollino de Oro”.

Siguiendo el sábado 15, con el primer ordeño oficial del concurso de producción de leche, juzgamiento de ganadería hembras doble propósito, toros coleados, deporte western subasta ganadera, y música llanera con la participación de Rumi Olivo,  Euclides Leal, La Gocha, y cantantes locales.

Y para cerrar este domingo 16 de octubre las Ferias Agropecuarias del Yocoima se realizarán juzgamiento de equinos, campeonato de toros coleados, riñas de gallos, música llanera con la presentación de Reinaldo Armas y cantantes locales, además la premiación y clausura. (ZI)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.