Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Comunidad / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz

28.Oct.2011 / 02:34 pm / Haga un comentario

Omar Vidal.-

Fotos: Jean C. García.-

Luis Reyes: “La invitación es para todos los cantautores de Piar a participar en este próximo festival

Luis Reyes: “La invitación es para todos los cantautores de Piar a participar en este próximo festival

Upata/Bolívar.- El Instituto Autónomo de Cultura del Municipio Piar (IACMP); institución adscrita a la Alcaldía de Piar, realizará el VII Festival de la Canción Popular Revolucionaria  en homenaje al cantautor y poeta Alí Primera, el día 31 de octubre en la plaza Bolívar de Upata a partir de la 5:00 de la tarde, con premiaciones para los tres primeros lugares, para la voz femenina y masculina.

Así lo dio a conocer Luis Reyes, director de cultura del IAMCP, quien informó que el instituto de cultura de Piar, pretende la difusión de un sencillo folleto con una reseña del poeta y cantor popular revolucionario Alí Primera, y un afiche con la imagen del cantante falconiano, coordinado por el docente y músico  Alexis Colmenares, profesor José Guevara, Tania Alcalá, Karla Lejarazo, representantes del IAMCP.

Bases del festival

Aseguró, que las inscripciones para las personas interesadas en participar deben formalizarlas en las instalaciones del IAMCP,  en la sede Sala de Arte Jau Jau, ubicada en la calle Unión, cruce con la calle Ayacucho, en horario comprendido de 8: 00 a 11:30 de la mañana y de 2:00 a 5:00 de la tarde; con la copia de cédula de identidad, nombre, letra de la canción con la cual participará, y la canción y su arreglo musical.

Del mismo modo agregó, que podrán participar en el festival todos los cantantes residenciados en el municipio Piar, de cualquier nacionalidad, mayores de 14 años de edad; quienes traerán una sola canción  de cantante Alí Primera preferiblemente, y en caso de canción propio e inédita, se tomará esta última como participante. Añadió que se premiaran  las voces que obtengan la mayor calificación del jurado, voces femenina y masculina.

Por otra parte destacó, que se designará un jurado calificador para el festival conformado por cinco personas de comprobada trayectoria y práctica musical, y tres personas para conformar  la mesa técnica; con los siguientes criterios a evaluar: dominio escénico, cuadratura, vos y dicción, afinación y composición instrumental, respetando las decisiones del jurado calificador, que serán inapelable las controversias o cualquier tipo de debate que pudiera surgir en el festival.

Invitación

Para concluir, invitó a todos aquellos cantautores e intérpretes residentes en el municipio Piar, a participar en la VII del Festival de la Canción Popular Revolucionaria y así continuar con las acciones de fortalecimientos del movimiento cultural en el municipio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.