Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Comunidad / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz

1.Nov.2011 / 04:34 pm / Haga un comentario

Rut Bonalde

Misión Agro Venezuela entregó más créditos en Piar

Misión Agro Venezuela entregó más créditos en Piar

Upata.- En una actividad conjunta con apoyo de la Alcaldía del municipio  Piar, la Misión Agro Venezuela entregó créditos  a 22 productores de las tres parroquias que conforman el Municipio. Esto con el fin de continuar impulsando y fortaleciendo la sustentabilidad agroalimentaria, así como materializar la transferencia de poder al pueblo mediante la asignación de recursos a la comunidad organizada.

En el acto de entrega estuvieron presentes Luís Albino Coordinador del Instituto Nacional de Tierras (INTI) a nivel regional  y padrino de la Misión Agro Venezuela en el municipio Piar; Griselda Calma asistente del Alcalde Gustavo Muñiz, Rosanna Romero Directora de Participación Popular y Desarrollo Endógeno, Eva Guerra vocera Principal de la Misión Agro Venezuela en Piar,  Emma Infante coordinadora de la Misión Agro Venezuela en la Parroquia Andrés Eloy Blanco del Pao, entre otras autoridades regionales, municipales y voceros de Consejos Comunales.

En cuanto a los créditos otorgados se pudo conocer que corresponden al rubro de leguminosas específicamente frijoles y caraotas en su ciclo norte- verano. Con una inversión que transciende a los 128 mil bolívares, que beneficiaran  a 14 productores en el municipio Piar, 6 en la Parroquia Andrés Eloy Blanco del Pao y 6 en El Manteco. Esto representa la siembra de 35 hectáreas y la utilización de una superficie de 4500 metros cuadrados.

14 productores de las parroquias EL Pao, El Manteco y Upata se beneficiaron

14 productores de las parroquias EL Pao, El Manteco y Upata se beneficiaron

En torno a este tema Rosanna Romero precisó que estos créditos son adjudicados a pequeños productores con el fin de que ellos vayan impulsando su área productiva lo que les generará un incentivo que les permitirá participar en ciclos futuros, garantizando así la continuidad del proceso productivo.

Además señaló la importancia de estos rubros, por tratarse de productos que se consumen en nuestra dieta diaria.

Finalmente Carmen Zurita, vocera del Consejo Comunal del sector el Guamito de esta cuidad agradeció al presidente Hugo Chávez, al alcalde Gustavo Muñiz y a la Misión Agro Venezuela por este beneficio ya que este es el tercer crédito aprobado para esta importante comunidad, Destacó el hecho de que solo en revolución el pueblo ha podido disfrutar y contar con estas ayudas que vienen a dignificar y mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.