Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Comunidad / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Servicios Públicos

21.Nov.2011 / 03:41 pm / Haga un comentario

Omar Vidal.-

Fotos: Jean C. García.-

Representante del Instituto de Cultura de Piar ofrecieron una rueda de prensa.

Representante del Instituto de Cultura de Piar ofrecieron una rueda de prensa.

Upata/Bolívar.- El Instituto Autónomo de Cultura del Municipio Piar, anunció el programa de actividades culturales navideñas 2011, que se dará inicio el 26 de noviembre hasta 28 de diciembre con las entregas de premiaciones del III Concurso de Pesebres Artesanales Comunitarios, con las participaciones de las diferentes organizaciones de los sectores populares.

Así lo dio a conocer, Luis Reyes presidente del Instituto de Cultura de Piar, quien informó que para el 27 de noviembre se realizará en la plaza Bolívar el II Encuentro de Danzas Comunitarias; el 18 de diciembre concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata a la 6:00 de tarde en la plaza Bolívar; para el 18 de diciembre presentación de la Red de Danzas del Municipio Piar;

Agregó que para el 3 de diciembre en las instalaciones del Parque Alejandro Otero del sector Bicentenario, se presentará el Orfeón de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, (UNEG) a las 6:00 de la tarde. Agregó que desde 28 al 30 de noviembre en la Sala de Arte Jau Jau a partir de 8:00 de la mañana, participarán 27 escuelas en la XVIII Muestra de Teatro de Títere  Escolar.

Parrándones Escolares

Del mismo modo, añadió que para el 3 de diciembre en la parroquia Pedro Cova de El Manteco, se dará inicio a los parrandones escolares, el 12 y el 15  de diciembre en Upata la U.E.N Morales Márcanos, será escenario para darle continuidad a los parrandones escolares, cerrando el 16 de diciembre en la parroquia Andrés Eloy Blanco de El Pao a partir de las 8:00 de la mañana en las diferentes instituciones educativas.

“Estas actividades de parrandones  escolares se efectuará gracias a la valiosa participación del Distrito Escolar número 6, permitiendo que los educandos del municipio Piar participar una vez más en las actividades culturales navideñas, que cada año realiza el Instituto de Cultura del Municipio Piar”, alegó Reyes.

Concurso de Pesebres Artesanales Comunitarios

Luis Reyes

Luis Reyes

Por otra parte, destacó que están abierta la inscripciones en las instalaciones del Sala de Arte Jau Jau en Upata, para el III Concurso de Pesebres Artesanales Comunitarios, con premiaciones de 12 mil bolívares para el primer lugar, 8 mil bolívares para el segundo lugar, 6 mil bolívares para el tercer lugar y 4 mil bolívares al cuarto lugar.

“La invitación es para las organización populares que hacer vida activa en las comunidades del municipio Piar, a participar en la III edición del Concurso de Pesebres Artesanales Comunitarios, formalizando su inscripciones por la Sala de Arte Jau Jau y concomiendo la bases del concurso, para demostrar las mejores manualidades en este concurso” finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.