Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Comunidad / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Servicios Públicos

6.Dic.2011 / 12:58 pm / Haga un comentario

Omar Vidal

Se inauguraron cuatros salas de Baños en el liceo Andrés Bello de Los Rosos.

Se inauguraron cuatros salas de Baños en el liceo Andrés Bello de Los Rosos.

Fotos: Lucila González.- El tren ejecutivo del Alcalde Gustavo Muñiz, hizo acto de presencia para inaugurar cuatros  salas de baños en el liceo Andrés Bello del sector Los Rosos, con una inversión de 150 mil bolívares, beneficiando a más 250 estudiantes, en marco al X aniversario de la institución educativa, gracias a la gestión revolucionaria del Alcalde Gustavo Muñiz, para continuar aportando al desarrollo educativo en el municipio Piar.

El acto inaugural  dio inicio con la interpretación de Himno de República Bolivariana de Venezuela, seguidamente palabras de la directora Mikelina Sambuco, continuando con la lectura de vida y obras de Don Andrés Bello, a cargo de la vocera principal de la institución Nataly Maestre, presentación de baile típico Joropo Tuyero por docentes padres y representantes y voceros del Consejo Comunal.

Al acto inaugural asistieron habitantes de la comunidad acompañados del tren ejecutivo del Alcalde Gustavo Muñiz

Al acto inaugural asistieron habitantes de la comunidad acompañados del tren ejecutivo del Alcalde Gustavo Muñiz

Del mismo modo, inauguración de las salas de baños por el tren ejecutivo del Alcalde Gustavo Muñiz, presentación de exposiciones  de proyectos de aulas y por ultimo presentación  de pesebre institucional en las instalaciones de la sub- comisaria Los Rosos.

Reseña del Liceo

La inauguración contó con la presentación de actividades culturales.

La inauguración contó con la presentación de actividades culturales.

La Unidad Educativa Nacional Andrés Bello fue fundada el 17 de septiembre de 2001, bajo el gobierno del presidente Hugo Chávez, por  iniciativa de la comunidad, Alcaldía de Piar y el apoyo de la zona educativa, tomando como sede en calidad de préstamo la casa comunal del caserío Los Rosos del municipio Piar. Actualmente la institución cuenta con una matrícula de 258 alumnos, once aulas; a crecido el cuerpo de docentes, personal administrativo, lo cual  ha permitido mejorar la calidad de la educación.

Desarrollo educativo

Julio Rodríguez, director de infraestructura de la Alcaldía de Piar.

Julio Rodríguez, director de infraestructura de la Alcaldía de Piar.

Por otra parte Julio Rodríguez, director de infraestructura de la Alcaldía de Piar, aseguró que la gestión del Alcalde Gustavo Muñiz, continúa dando respuestas para garantizar mas desarrollo educativo a los adolescentes del municipio Piar, aportado con la construcción de espacios importantes para el  buen funcionamiento de las instituciones educativas;  realizando un trabajo de la mano con la comunidad organizada.

“Desde la Alcaldía de Piar continuamos trabajando de la mano con las instituciones educativas del municipio Piar, para dar respuestas positivas que permitan un desarrollo educativo factible en los estudiantes y para garantizar el derecho a la educación con la mejores condiciones, demostrando una vez más el trabajo integrado con las instituciones educativas y la participación de la comunidad, como aporte importante al desarrollo educativo de los educandos en el liceo Andrés Bello del sector Los Rosos de Upata”, alegó.

Mikelina Sambuco, directora del Liceo Andrés Bello

Mikelina Sambuco, directora del Liceo Andrés Bello

Del mismo modo Mikelina Sambuco, directora del Liceo Andrés Bello, agradeció al Alcalde Gustavo Muñiz, por tan importante logro de la mano de un colectivo que gestionó y presentó a la municipalidad la necesidad de tener unos nuevos baños,  para que los estudiantes puedan tener las condiciones adecuadas, al momento de cubrir sus necesidades.

“Muy agradecidos de nuestro Alcalde Gustavo Muñiz, por su preocupación con las instituciones educativas que han venido recibiendo un aporte de su gestión, para continuar con la labor tan importante como es la de impartir clases a todos esos jóvenes del mañana, que pretende aportar al desarrollo del nuestra nación”, concluyó Sambuco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.