Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Aldea de Encuentro Gisela Melgar celebró la Navidad / Comunidad / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz

29.Dic.2011 / 01:14 pm / Haga un comentario

La Aldea Gisela Melgar es un logro del Alcalde Gustavo Muñiz.

La Aldea Gisela Melgar es un logro del Alcalde Gustavo Muñiz.

Omar Vidal.-
Fotos: Domingo Malavé.-
Upata/Bolívar.-
La Aldea de Encuentro Doctora Gisela Melgar  De Vera, ubicada en el sector Los Chivos  de Upata, celebró la Navidad con 42 adultos mayores activos, acompañados de todo el personal directivo, para continuar desarrollan en el 2012 actividades hacia la satisfacción de una vida plena, y provechosa como ciudadanos basados en los derechos humanos.

La celebración contó con la presentación de mariachis, cantos de los abuelos, intercambios de regalos; para consolidar el desarrollo integral, la participación  activa y protagónica de los adultos y adultas mayores y otras categorías  de personas hacia el incremento de su calidad de vida.

42 abuelos disfrutaron de un almuerzo navideño.
42 abuelos disfrutaron de un almuerzo navideño.

Beneficios
La Aldea de Encuentro Doctora Gisela Melgar  De Vera abrió sus puertas en Upata, el 13 de Mayo de 2010, gracias a la gestión del Alcalde Gustavo Muñiz, para garantizar una mejor calidad de vida a todos los adultos mayores de Upata, brindando hasta los actuales momentos atención en las áreas de Salud, alimentación, Desarrollo Social, Geronturismo, Gerontológico y actividades recreativas.

De igual manera, han venido desarrollando programas de formación para los adultos mayores con el apoyo de la Misión Robinson I y II, Instituto Nacional de Cooperativa Educativa Socialista, (INCES) Casa de Mujer y la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) con el Programa de Geogranja; conformado la primera Brigada de Producción Socialista con 21 adultos mayores, obteniendo la producción de rubros como: Auyamas, Maíz, lechosas, Yucas, entre otros.

Abuelo de la Aldea de Encuentro
Abuelo de la Aldea de Encuentro

En el 2012
Para el 2012, la Aldea de Encuentro Doctora Gisela Melgar  De Vera adscrita al Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS) del Ministerio del Poder Popular para la Comunas y Protección Social (MPPCPS),  promoverá la organización en los abuelos de Upata, para fortalecer la participación comunitaria; impulsar la vinculación con su familia y promover el envejecimiento activo.

Abuelos
Adolfo Rodríguez, adulto mayor del sector La Caramuca, destacó sentirse agradecido por los beneficios que le ha ofrecido la Aldea de Encuentro Gisela Melgar, permitiéndole desarrollo habilidades en diferentes áreas con  la avanzada edad, gracias a la atención que reciben, del personal que trabaja para garantizar una mejor calidad de vida a los abuelos de Upata.

El intercambio de regalos Navideño estuvo presente.
El intercambio de regalos Navideño estuvo presente.

“En este lugar hemos recibido amor, cariño, paz y mucha atención esmerada, la cual ha permitido sentirnos como en nuestras propias casas. Para los que hacemos vida activa en esta aldea  cada día vamos obteniendo herramientas nuevas que han permitido aportar a la alimentación de los compañeros a través del programa Geogranja, que funciona con éxito”, alegó.

Por su parte Delia Bermúdez, adulta mayor de la urbanización Bicentenario, expresó su mensaje de Navidad,  deseando armonía, paz y  felicidad en esta temporada decembrina, para todos los compañeros de la Aldea y a todos el personal que laborar con esmero logrando los objetivos que cada año se plantean, por el bienestar de los abuelos y abuelas de Upata.

“Muy agradecida de nuestro presidente Chávez y del Alcalde Gustavo Muñiz, ya que por sus gestiones  esta aldea  es una realidad en Upata, donde nos brinda apoyo, atención  en la salud, paseos a los parques de nuestro estado, para tener una recreación sana  y de calidad, a todos los que hacemos vida en estos espacios lleno de vida”, agregó. (Prensa Alcaldía de Piar  CNP: 18.407)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.