Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Comunidad / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Municipalidad continúa jornada de recaudación de Impuestos sobre Inmuebles Urbanos / Servicios Públicos

24.Ene.2012 / 11:58 am / Haga un comentario

Rubén Garcías, director de Catastro de la Alcaldía de Piar invita a la cancelación de los impuestos sobre Inmuebles Urbanos.

Rubén Garcías, director de Catastro de la Alcaldía de Piar invita a la cancelación de los impuestos sobre Inmuebles Urbanos.

Upata.- La Municipalidad invita a todos los contribuyentes del Municipio Piar a ponerse al día con la cancelación del Impuesto sobre Inmuebles Urbanos, la cual debe cumplir las personas naturales y jurídicas que tengan propiedad ubicada en áreas urbanas de la jurisdicción, jornada que inició el pasado 2 de enero hasta el próximo 6 de febrero, en las instalaciones de la Dirección de Hacienda Municipal de la Alcaldía frente a la Plaza Bolívar de Upata.

Así lo dio conocer el ingeniero Rubén Garcías, director de Catastro de la Alcaldía de Piar, quien además informó que de acuerdo a la reforma de la nueva Ordenanza de Impuestos sobre Inmuebles Urbanos, el tipo Impositivo, Tarifa o Alícuota a aplicar a la base determinación del impuesto de la Ordenanza será desde 200 mil bolívares hasta más de 800 mil bolívares.

Agregó, que de acuerdo a reciente adecuación de la Ordenanza de Impuestos sobre Inmuebles Urbanos, a través de la Cámara Municipal, propuesta hecha por el alcalde Gustavo Muñiz, la recaudación de impuestos servirá para las mejoras de los servicios básicos; garantizando los deberes y derechos  de todos los propietarios, dándoles el justo valor del inmueble.

Destacó el funcionario que la Ordenanza de Impuestos sobre Inmuebles Urbanos, tuvo una validez de 22 años, siendo modificada la Ordenanza  el día 10 de noviembre de 2011 y puesta en vigencia a partir del 1 de enero de 2012.

Cultura tributaria

Por otra parte, invitó a todos los contribuyentes a tener una cultura tributaria, para darle el justo valor del inmueble que le corresponde, teniendo patrones indicadores de cuanto les cuesta un terreno en el Casco Central de la ciudad

“El llamado es para todos nuestros contribuyentes a cancelar los impuestos correspondientes aportando al desarrollo del municipio Piar; exhortando a que visiten  la oficina de la Dirección de Catastro en la Alcaldía, para obtener la mayor información requerida”, alegó García. (Prensa Alcaldía de Piar).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.