Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Comunidad / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz

24.Ene.2012 / 10:31 am / Haga un comentario

Omar Vidal/Zuleyma Idrogo

La caminata contó con la masiva participación de docentes.

La caminata contó con la masiva participación de docentes.

Upata/Bolívar.- En marco a la celebración del Día del Educador, el alcalde de Piar Gustavo Muñiz encabezó la caminata de Docentes, efectuada el pasado viernes desde las instalaciones del Distrito Escolar número 6 hasta el Parque Alejandro Otero de la urbanización Bicentenario, cerrando con una jornada deportiva en un conocido club de Upata.

La caminata contó con la participación de la banda seca de la Unidad Educativa Privada General Manuel Carlos Piar y docentes  activos de las diferentes instituciones educativas del municipio, tanto públicas como privadas, demostrando a través de la caminata la integración familiar de los  educadores y  de la disponibilidad para continuar  formando a los estudiantes del mañana.

Día del Educador

Alcalde Muñiz encabezó la caminata de docentes
Alcalde Muñiz encabezó la caminata de docentes

Dentro de la celebración se realizaron actividades pedagógicas, culturales, ecológicas y deportivas; y hoy el programa Conversando Con Gustavo rinde homenaje a los hombres y mujeres formadores de profesionales; además se realiza a las 10:00 a.m, una Sesión Especial; asimismo se hará entrega de reconocimientos a educadores por su destacada labor, motivándolos y estimulándolos a continuar con el arduo trabajo dentro de las  diferentes escuelas y liceos. Este martes 17 representantes de la Gobernación otorgaran botones  de oro, plata y bronce a los docentes de acuerdo a los años de servicios a los docentes de Piar.

Destacada labor……

Resaltó el mandatario local Gustavo Muñiz que los docentes del municipio Piar han venido trabajando de la mano del Gobierno Nacional, Regional y local, para fortalecer la enseñanza educativa a niños, niñas, jóvenes y adolescentes del Municipio, a través de la entrega de las Canaimitas (laptops y computadoras), con la puesta en marcha de los diferentes planes y proyectos educativos y diferentes actividades culturales, sociales, educativas, deportivas, donde los docentes son parte fundamental del desarrollo educativo venezolano.

Avance educativo

Docente recibiendo obsequio de parte del Alcalde.
Docente recibiendo obsequio de parte del Alcalde.

El mandatario local Gustavo Muñiz, aseguró que su gestión ha aportado al desarrollo educativo con la construcción de escuelas en los sectores: Los Chivos, Los Chorros, Santo Domingo, El Guamito, Hipódromo, El Buey, Coviaguard, Preescolar de la Floresta, Mina Bajo, Sierra, y El Corozo de El Pao. Asimismo apoyo a mejoras de infraestructuras para fortalecer la enseñanza en las diferentes instituciones educativas de Piar, con el apoyo incondicional del gobernador Francisco Rangel Gómez.

Creación de Bandas Secas

De igual manera, destacó que la desde la Municipalidad se ha fortalecido el sistema de bandas secas de las diferentes escuelas y liceos en el Municipio, con la entrega de instrumentos musicales, permitiendo la creación de más  25 nuevas bandas secas.

Por su parte Eunice Ríos, Autoridad Única de Educación del municipio Piar, añadió que gracias al apoyo de las instituciones regionales y nacionales, se ha dignificado al docente en cuanto a los beneficios, que permitirá lograr las metas establecidas para el año escolar 2011-2012.

“Los deseos es de seguir adelante formando a las futuras generaciones, es nuestra tarea y meta, demostrando a la colectividad  de Upata que los docentes están formando en las instituciones educativas a  los profesionales del mañana, y que hoy estamos dispuestos a trabajar con la mancomunidad  entre los docentes del municipio” concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.