Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Comunidad / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz

30.Ene.2012 / 10:23 am / Haga un comentario

Alcalde Muñiz fue agredido por voceros del Consejo Comunal Todos Unidos y habitantes del Casco Central

Alcalde Muñiz fue agredido por voceros del Consejo Comunal Todos Unidos y habitantes del Casco Central

Upata/Bolívar.-El alcalde del municipio Piar Gustavo Muñiz, rechaza agresiones políticas, protagonizado por líderes comunales, en hechos suscitados el pasado jueves en las instalaciones del Salón Piar del Concejo Municipal, interrumpiendo una mesa de trabajo efectuada con voceros de diferentes Consejos Comunales del Municipio.

El Gobierno local en Piar afirmó que ha ofrecido todo el apoyo necesario a los Consejos Comunales de todo Municipio, para la construcción de viviendas dignas, respetando el marco jurídico de la mano con el Concejo Municipal,  para fortalecer las políticas que ha venido implementado el Gobierno Nacional liderizado por el presidente Hugo Chávez.
Por otra parte el alcalde Gustavo Muñiz, rechazó los actos violentos protagonizado por el Consejo Comunal Todos Unidos desde las instalaciones del Salón Piar del Concejo Municipal hasta las diferentes calles del casco central,  reclamando la recuperación de dos terrenos privados ubicado en la calle Vargas y Miranda, que no fueron aprobados como utilidad pública por el Concejo Municipal, respetando la Ordenanza Municipal.

Alcalde Gustavo Muñiz “responsabilizo al MPPPC a Ornella Arbeláez y Yunice Barreto del CC por los hechos de violencia

Alcalde Gustavo Muñiz “responsabilizo al MPPPC a Ornella Arbeláez y Yunice Barreto del CC por los hechos de violencia

Quieren ejecutar proyectos en áreas no aptas
Asimismo aseveró que “responsabilizo al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, (MPPPC) a Ornella Arbeláez de la Misión Ribas y a Yunice Barreto del Consejo Comunal Todos Unidos del Casco Central por los disturbios generados en el Municipio Piar, ya que sin consulta a la Alcaldía de Piar, el Ministerio del PPC han estado entregando una serie de recursos y aprobando proyectos en materia de viviendas para ejecutarlos en áreas no aptas de la Ciudad, por lo que este consejo comunal con hechos violentos exigen que se les entreguen terrenos privados y este tipo de acción no la apoya esta Gestión Revolucionaria”, afirmó Muñiz.
De igual manera expresó que entre el Ministerio y la Alcaldía no se ha dado en engranaje para la adjudicación de los recursos, ya que a la Misión Ribas se le han otorgado recursos para la construcción de viviendas en terrenos que no poseen los servicios públicos, y a los dirigentes comunales Yunice Barreto, Yahir Becerra, Leonardo Bermúdez, están haciendo atropellos a los funcionarios de la Municipalidad e incitando a la violencia para expropiar y exigir que se les entreguen terrenos privados

Retaliación política
Destacó que el municipio Piar  ha crecido poco a poco; para que exista un Consejo Comunal  en el Casco Central de Upata, que ha recibido todo el apoyo  de la Municipalidad  para salga adelante y por retaliaciones políticas tomen acciones violentas en contra del Gobierno Local.
“No vamos a permitir que un pequeño grupo de personas que se hacen llamar chavistas con una ley en la mano, creyéndose ser mas chavistas que otros, vengan a agredirnos y a distorsionar la armonía que hay en la ciudad de Upata” alegó.

“Seguiremos trabajado desde la Alcaldía con todo el pueblo, Consejos Comunales, pero sin retaliación política y  con los proyectos que tengan factibilidad para un buen desarrollo de nuestro municipio, demostrando que hacemos una labor con sentido y de calidad”, expresó.
Agregó que la construcción de las viviendas era del proyecto de sustitución de ranchos por viviendas y se han construido urbanismos, sin que el Ministerio de las Comunas responda  por los servicios públicos.

Concejal Dionisio Vegas Presidente de la Cámara Municipal de Piar

Concejal Dionisio Vegas Presidente de la Cámara Municipal de Piar

Mesa de trabajo
Por su parte Dionisio Vega, presidente de la Cámara del Municipal de Piar, informó, que la mesa de trabajo fue pautada por los voceros de los diferentes Consejos Comunales con terrenos en resguardo, para darles repuestas efectivas a las comunidades,  y explicarles el procedimiento que llevar ante la Alcaldía de Piar y la Cámara Municipal, en especial los terrenos privados.

El Edil acusó al ciudadano Yahir Becerra, promotor de  los hechos de violencia del pasado jueves en las instalaciones del Salón Piar, en la mesa de trabajo con el alcalde Gustavo Muñiz, concejales y parte de tren ejecutivo. “Rechazamos categóricamente estos hechos de violencias, que se presentaron, por un grupo de personas que se hacen llamar camaradas, interrumpiendo una mesa de trabajo donde se la iba a dar respuestas a voceros de Consejos Comunales con terrenos en resguardo, añadió”. (OV/ZI Prensa Alcaldía de Piar)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.