Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Comunidad / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Servicios Públicos

22.Feb.2012 / 09:32 am / Haga un comentario

Alcalde Gustavo Muñiz

Alcalde Gustavo Muñiz

Zuleyma Idrogo.-
CNP 18.404
Upata/Bolívar.-
En una inspección realizada por el alcalde Gustavo Muñiz, el jefe del Distrito Sanitario doctor  Andrés Aguilera,  el presidente del Concejo Municipal Dionisio Vegas, y consejos comunales, constataron las mejoras que se viene realizando en el relleno Sanitario, mejorando la disposición final de los desechos sólidos que genera la ciudad de Upata y su zona de influencia la gestión de gobierno socialista que continúa un plan permanente de rehabilitación y adecuación del Relleno Sanitario de Los Pulgos.
El mandatario local ratificó que el trabajo de recuperación de sus alrededores y la vía de acceso está avanzando según el cronograma planificado por la institución municipal, mediante acciones concretas en las fosas y los patios de distribución de los desechos.
Indicó que se mantienen instaladas las fumarolas en el relleno sanitario, lo cual permite que los gases de los residuos sólidos en descomposición puedan ser liberados controladamente y evitará que se acumulen peligrosamente en el vertedero.

Municipalidad ampliara proyecto para los desechos químicos

Municipalidad ampliara proyecto para los desechos químicos

Mejoras en el Relleno Sanitario
De igual manera Muñiz manifestó que el plan es progresivo, porque implica la continuidad en la limpieza del patio principal de recepción de la basura, tarea que están efectuando  con la maquinaria pesada, D6, D7 y payloders, además de los volteos disponibles en el área. “Igualmente con estos equipos se está avanzando en la conformación del relleno, la adecuación de las fosas, el despeje de las áreas donde estaban acumulados los residuos, de tal manera de mejorar la disposición final de los desechos, según las normas técnicos ambientales”, añadió.

Atendida vialidad de acceso
Las mejoras incluyen la rehabilitación de la vialidad de acceso desde la Autopista Upata San Félix hasta el relleno localizado en el sector Los Pulgos, al Norte de la ciudad, el cual se encuentra en funcionamiento desde el año 2009, cuando el alcalde Gustavo Muñiz concluyó su construcción y lo activó como Relleno Sanitario.
Con relación a las operaciones del Relleno informó que entran en promedio unas 36 toneladas por turno, a través del trabajo de 7 compactadoras activas. Precisó que “en total el Relleno de Los Pulgos recibe 120 toneladas diarias, lo que revela la magnitud de estas operaciones de aseo urbano y domiciliario, que son vitales para garantizar la salud pública y el respeto al medio ambiente”.
Estos equipos trabajan en la ciudad desde las seis de la mañana hasta las once de la noche, porque así lo exige una población urbana y rural que genera por semana más de 10 kilogramos de desechos por habitante.

La gestión de Gustavo Muñiz ha mejorado sustancialmente capacidad y operatividad del Relleno Sanitario.

La gestión de Gustavo Muñiz ha mejorado sustancialmente capacidad y operatividad del Relleno Sanitario.

Desechos químicos
Asimismo informó el doctor Andrés Aguilera, jefe del Distrito Sanitario Nº 3,  que actualmente el Relleno Sanitario esta cumpliendo con las normativas de rigor, y prontamente la Municipalidad  conjuntamente con el sector Salud pondrán en marcha un proyecto en el Relleno Sanitario,  relativo al manejo de los desechos químicos orgánicos, mediante la ampliación de la capacidad de la fosa en la cual se manejan estos residuos provenientes de hospitales, ambulatorios, clínicas, mataderos, que requieren por el tema de la descomposición, malos olores y peligros para la salud darle un tratamiento especial.(ZI)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.