Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz

12.Mar.2012 / 09:32 am / Haga un comentario

La celebración contó con la presentación de mariachis.

La celebración contó con la presentación de mariachis.

Prensa Alcaldía de Piar.-
Upata/Bolívar.-
La Alcaldía de Piar, y la Fundación Social Piar (FSP), homenajearon a las mujeres de Piar en su día, donde el alcalde Gustavo Muñiz entregó reconocimientos a personalidades de la Ciudad y a líderes comunales por su destacada labor en el Municipio; igualmente 30 microcréditos a egresadas de los cursos que viene ofreciendo la Casa de Mujer.
La celebración se inició con una sesión especial por el Concejo Municipal, y como Oradora de Orden del Día Internacional de la Mujer fue Carmen Zurita del sector El Guamito de Upata; seguidamente presentación de mariachis; entrega de microcréditos, canastillas, reconocimientos y rifas por el alcalde Gustavo Muñiz y la primera dama Zulny Bonalde de Muñiz.

Entrega de microcréditos.

Entrega de microcréditos.

II Aniversario de la FSP
La Fundación Social Piar arribó a su 2do aniversario, celebración que contó con  la presentación de actos culturales por parte de los niños y  niñas del maternal “Conociendo mi mundo”, entrega de canastillas a mujeres embarazadas; reconocimiento a personalidades de la ciudad por el apoyo a la FSP en el área de la salud y al personal que labora dentro la Institución.
La Primera Dama y presidenta de la FSP, Zulny Bonalde de Muñiz, felicitó a todas la mujeres en su día, y destacó que la Fundación Social Piar (FSP) viene trabajando de la mano con el pueblo para dar respuestas a las necesidades de las familias piarenses; resaltando la gestión del alcalde Gustavo Muñiz como el principal protagonista en los logros para el municipio Piar.
“Desde que abrimos las puertas, la Fundación Social Piar se ha venido dando respuestas en materia educativa, deportiva, salud de la mano con el ´pueblo; dándole gracias a todas las instituciones tanto públicas como privadas, que ha prestado el apoyo para dar repuestas a una sociedad que necesita ser atendida” alegó.

Entrega de reconocimientos.

Entrega de reconocimientos.

Desarrollo Integral a Niños Especiales
En el marco de celebración del segundo aniversario de la Casa de la Mujer la Primera Dama  Zulny Bonalde de Muñiz y el alcalde Gustavo Muñiz dieron apertura al Programa de Atención Integral para los Niños con Necesidades Educativas Especiales (PAINE). Con el objetivo de garantizar el desarrollo integral a niños especiales con dificultades de aprendizaje, logrando la integración a la vida familiar y comunitaria mediante la participación directa como ciudadanos plenos de derechos en la población de Upata municipio Piar del estado Bolívar.
Es un programa focalizado en los padres, ya que estos aprenden del profesional y luego se les anima a seguir con el programa en casa, a la vez que se desarrolla en el colegio. El programa se desarrolla como una acción global que puede ayudarles a ellos y al niño, por medio de la información y la observación, que llevará implícito un trabajo más elaborado de programación de objetivo de desarrollo.

Carmen Zurita fue la oradora de orden.

Carmen Zurita fue la oradora de orden.

Labor de la FSP
Por su parte el alcalde Gustavo Muñiz, destacó la labor de la FSP y la Casa de la Mujer con los cursos que vienen ofreciendo a las mujeres del municipio Piar, entregándoles microcréditos para ejercer lo aprendido en el área de peluquería, cortes y costura, uñas, repostería.
“Felicito a todos los trabajadores de la  FSP y  la presidenta Zulny Bonalde de Muñiz, por los logros alcanzados en estos dos años, hemos visto los beneficios que han brindado al pueblo en diferentes áreas; motivándolos a continuar demostrando que se trabaja para bridarle bienestar al pueblo” dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.