Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Alcaldía del Municipio Piar inauguró cancha monumental en el sector Maturín de Upata / Comunidad / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz

24.Mar.2012 / 12:09 am / Haga un comentario

Alcalde Muñiz (izquierda), inaugurando Cancha Maturín.-

Alcalde Muñiz (izquierda), inaugurando Cancha Maturín.-

Prensa Alcaldía.-
Upata/Bolívar.-
24-03-2012.-

El sábado 24 de marzo, la Alcaldía del Municipio Piar inauguró la Cancha Techada de Usos Múltiples del sector “Maturín” en Upata; ceremonia en la que el Burgomaestre Gustavo Muñiz, también hizo entrega de material deportivo a los atletas piarenses y dio inicio a un torneo de fútbol sala, en el que participarán más de 60 equipos de todas las categorías.
El deporte ha sido una de las prioridades de Gustavo Muñiz desde que llegó a la Alcaldía de Piar. Prueba de ello, son el gran número de obras recuperadas con finalidad deportiva, además de las donaciones, becas y apoyo a atletas piarenses, para que dejen al municipio y al Estado Bolívar en alto, en competencias nacionales e internacionales.

Gustavo Muñiz, Alcalde del Municipio Piar.-

Gustavo Muñiz, Alcalde del Municipio Piar.-

De esta manera, Muñiz expresó su alegría durante el multitudinario acto de apertura de la Cancha Techada Maturín: “Me siento orgulloso. Esto es para seguir apoyando al deporte en el Municipio. Vamos ahora a recuperar otras tres canchas este año, con el fin de incentivar el deporte, que es una de las bases para formar mejores jóvenes, mejores atletas, mejores personas”; sentenció el Alcalde, que el pasado lunes 12 de marzo inauguró el primer Gimnasio Municipal de Alto Rendimiento en Upata, obra ejecutada con recursos propios de la Alcaldía, por un monto de 200.000 bolívares. Con gran celebración, la comunidad de Maturín agradeció al Alcalde Muñiz, una nueva obra revolucionaria.

Entretanto, Julio Rodríguez, encargado del Departamento de Infraestructura de la Alcaldía de Piar, informó las especificaciones técnicas con respecto a la nueva Cancha Maturín: “Fue una inversión por un monto total de 1.100.000 bolívares, recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno, atendiendo la petición de nuestro Alcalde Muñiz, que ha estado siempre comprometido con el deporte en nuestra tierra”. Rodríguez especificó además los trabajos realizados en la obra: “Construimos un techo completamente nuevo para proteger la cancha y los atletas, pintamos y delineamos la obra, incorporamos las nuevas arquerías de fútbol de salón, rehabilitando también los vestidores e instalando alumbrado de primer nivel, para beneficiar a los deportistas que acá compitan”.

Por otra parte, Pedro Verde, Presidente del Instituto Municipal de Deportes de Piar (Imdepiar), recapituló los logros en instalaciones deportivas, bajo la gestión revolucionaria de Gustavo Muñiz: “Damos gracias al Alcalde, por ayudarnos a realizar este trabajo; una nueva cancha se repara, tras culminar y entregar las canchas de la Calle Monagas, La Victoria, Hipódromo Sur y Tocorito. Hemos reparado y acondicionado los estadios de 17 de Mayo, Banco Obrero, Tari Tari de El Manteco, Los Rosos, y el Estadio de El Pao”; indicó Verde, que también anunció los proyectos que se planifican actualmente en infraestructura deportiva para la municipalidad: “Estaremos rehabilitando las canchas de El Calvario y 14 de Febrero, así como la cancha del sector Miranda, que también será techada y ampliada por la Alcaldía este mismo año”.

Cancha  y material donados por el Alcalde de Piar, Gustavo Muñiz.-

Cancha y material donados por el Alcalde de Piar, Gustavo Muñiz.-

Además de todas las instalaciones previamente mencionadas, la Alcaldía de Piar también remodeló y recuperó el Parque Alejandro Otero de Bicentenario, escenario que sirve de lugar de recreación y usos múltiples, totalmente gratuito en Upata, ahora  con el tan esperado Gimnasio Municipal en pleno funcionamiento y con alta tecnología de rendimiento atlético. Es importante resalar que José Antonio Perazzo, Presidente del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol), en nombre de La Gobernación del Estado Bolívar, se comprometió durante la inauguración del Gimnasio Municipal de Upata, a instalar en los próximos meses maquinaria a cielo abierto en el mismo Parque Bicentenario, para el disfrute de los usuarios que se ejercitan diariamente, tal y como se hizo en el Parque Leonardo Ruíz Pineda de Ciudad Bolívar, y en el Parque Nacional La Llovizna de Guayana.

El Municipio Piar sin lugar a dudas, es una de las zonas con mayor infraestructura deportiva en el Estado Bolívar, producto del trabajo y esfuerzo de la Alcaldía local, bajo la gestión de Gustavo Muñiz Rocha, las comunidades organizadas y la Gobernación Regional liderada por el General Francisco Rangel Gómez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.