Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Comunidad / Con apoyo de la Alcaldía de Piar Niños y jóvenes participan en juegos tradicionales en sector Quebrada de Jua-Jua / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz

Participaron 19 escuelas del Ner 084

Participaron 19 escuelas del Ner 084

Zuleyma Idrogo.-
CNP 18.404.-
Upata.-
Los habitantes del sector rural Quebrada de Jua-Jua participaron en el Encuentro Pedagógico-Recreativo Juegos Tradicionales del NER 084,  que contó con niños y jóvenes de 19 escuelas y  apoyo  de docentes, representantes y la  Alcaldía de Piar.
Así lo dio a conocer Henrique Marín coordinador de Protección Civil quien junto con el director del Instituto de Deportes Pedro Verde participaron en estas actividades, en rescate de los juegos tradicionales en los sectores rurales del municipio Piar.
Informó Marín que más de 300 personas entre ellos niños y jóvenes se recrearon y participaron en carrera de morrocoy, palo encebado,  carrera de saco,  juego de cuchara, metras, trompo y  perinola.
Asimismo participaron en bailes típicos, bajo la orientación de docentes y representantes de la comunidad.
Resaltó que la Alcaldía de Piar respondió al llamado de los habitantes para ofrecer su aporte a la organización del evento y la entrega de la premiación respectiva, para continuar motivando a los participantes de este sector rural Quebrada de Jua-Jua.
Manifestó que las instituciones educativas tuvieron una importante participación quedando como ganadores  en primer lugar la Unidad Educativa de El Valle;  segundo lugar Escuela de Boquerón, y en tercer lugar la escuela anfitrión Quebrada de Jua-Jua.

Por su parte Nauria Fajardo coordinadora del evento y docente de la Unidad Educativa de Quebrada de Jua-jua  agradeció a todos los habitantes su participación en el evento.
Para finalizar el funcionario destacó que la Alcaldía de Piar estará apoyando estas actividades para continuar con el rescate de los juegos tradicionales en los diferentes sectores tanto rurales como urbanos del Municipio Piar. (ZI).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.