Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Comunidad / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Municipalidad de Piar conmemoró 195 Aniversario de la Batalla de San Félix

17.Abr.2012 / 11:19 am / Haga un comentario

Funcionarios de la Alcaldía ofrendaron junto al mandatario local Gustavo Muñiz.

Funcionarios de la Alcaldía ofrendaron junto al mandatario local Gustavo Muñiz.

Omar Vidal
Upata/Bolívar.
El alcalde Gustavo Muñiz y Funcionarios de la Alcaldía de Piar,  conmemoraron los 195 Aniversario de la Batalla de San Félix, hecho histórico que permitió una rotunda victoria frente al General La Torre, conducido con 500 fusileros, 800 lanceros de pie, 500 indios flecheros y 400 jinetes.

Los actos conmemorativos  se iniciaron con la entonación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Himno del municipio Piar, seguidamente ofrendas florales por parte de la Alcaldía de Piar, Concejo Municipal, Gobernación del estado Bolívar, Distrito Escolar número 6, Aldea de Encuentro del Adulto Mayor Gisela Melgar, Consejos comunales. Misión Sucre, Unefa y Policía estadal.

Público asistente al acto conmemorativo de la Batalla de San Félix.

Público asistente al acto conmemorativo de la Batalla de San Félix.

Hechos de la Batalla
El mandatario local Gustavo Muñiz, recordó los hechos trascendentales de marco la historia de Venezuela, donde gracias a la Batalla de San Félix, los patriotas obtuvieron no sólo el rico territorio de Guayana sino el inmenso camino, tan útil como hermoso, del Orinoco. De igual manera resaltó que campaña de Guayana fue la más trascendental y una de las más bellas de nuestro ciclo histórico.

“Continua la lucha por la soberanía, una lucha para que los sectores populares de nuestro Municipio tenga mejor salud, acceso a los sistemas de pensiones, entre otros beneficios fundamentales en la sociedad, para que cada día Venezuela mejores, gracias a unos hechos de revolución que se ha desarrollado con gran interés”, alegó.

El poder popular también ofrendó.

El poder popular también ofrendó.

11 de abril
Asimismo, destacó los hechos ocurridos el 11 de abril pero del 2002, donde la oligarquía venezolana protagonizó un golpe de estado, para desestabilizar a un Gobierno Nacional liderizado por el presidente Chávez, que ha trabajado para garantizar la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano.

“ Ya hacen diez años de aquel 11 de abril del 2002, donde el pueblo venezolano estuvo que salir a las calles a dar una lucha política, estos acontecimientos jamás volverán, hoy el pueblo tiene mucha conciencia entre nosotros, es por eso que hago la invitación a que continuemos defendiendo esta revolución que vive la República”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.