Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Comunidad / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Pueblo de Upata celebró el rescate de la Dignidad Nacional

17.Abr.2012 / 05:57 pm / Haga un comentario

Inicio de la caravana denominada todo 11 tiene su 13 de abril.

Inicio de la caravana denominada todo 11 tiene su 13 de abril.

Omar Vidal/Zuleyma Idrogo
Fotos: Jean C. García.-
Upata/Bolívar.-
La población revolucionaria del municipio Piar, celebró el rescate de Dignidad Nacional con una caravana denominada “Todo 11 tiene su 13” por las principales calles y sectores de Upata, conmemorando la reconquista de la Democracia por el Pueblo, permitiendo el regreso del presidente Hugo Chávez a Miraflores
La caravana fue encabezada por el alcalde Gustavo Muñiz, la primera dama Zulny Bonalde de Muñiz, motorizados, movimientos sociales, estudiantes de la Misión Sucre, Unefa, Misiones Educativas, líderes de diferentes comunidades del Municipio, educadores revolucionarios, militantes del Psuv, Jpsuv, Upv, funcionarios de la Municipalidad y de la Gobernación del estado Bolívar, y con la participación de más de 400 vehículos con recorrido por las calles de la ciudad de Upata y sectores populares, dando manifestación de apoyo por el rescate del hilo constitucional hace 10 años.

Alcalde Gustavo Muñiz.

Alcalde Gustavo Muñiz.

Liderazgo y democracia
El mandatario local Gustavo Muñiz, destacó que “en esta fecha se recuerda la histórica gesta del glorioso y heroico pueblo venezolano que logró devolver al presidente Hugo Chávez Fría al poder”.
Aseguró que  los liderazgos  y la democracia se deben reconocer en los centros de votación  y no con acciones violentas como las que ocurrieron el 11 de abril, donde el pueblo venezolano fue perjudicado.
“Que más nunca se derrame la sangre de los venezolanos por diferencias políticas, todo político que quiera dirigir el destino de un  País, Estado o Municipio, debe hacerlo  con liderazgo en los centros electorales y no con acciones violentas; gracias al pueblo venezolano el 13 de abril volvió el líder Hugo Chávez para continuar con las políticas revolucionarias que benefician al pueblo venezolano”, alegó Muñiz.

El alcalde Muñiz y la Primera Damas Zulny de Muñiz encabezaron la caravana.

El alcalde Muñiz y la Primera Damas Zulny de Muñiz encabezaron la caravana.

El pueblo sigue apoyando a Chávez
Destacaron habitantes de Upata que el pueblo venezolano ratificó su respaldo al presidente Chávez, repudiando los hechos ocurridos del 11 al 13 de abril del 2002,  donde exigieron el retorno del Presidente de la República de Venezuela. Hoy la Revolución avanza a paso de vencedores para llevar la mayor suma de felicidad al pueblo más desposeído.
Edilio Lara, habitante del sector Hipódromo Sur de Upata, expresó que “esta caravana  va a demostrar que estamos celebrando una victoria del pueblo venezolano y que estaremos dispuestos a defender la revolución y a nuestro presidente Chávez que es el máximo líder de todo este proceso de cambio que vive el país, que lo sepan los representantes de la oposición de Upata y del País,” añadió.

Karelmi Guillen de la Jpsuv.

Karelmi Guillen de la Jpsuv.

Por su parte Karelmi Guillen, militante de la Juventud del Partido Socialista  y estudiante de la Misión Sucre, agregó que la caravana es catalogada exitosa, para no olvidar hechos que permitieron el retorno del presidente Chávez, gracias a un pueblo que salió a las calles a dar la vida y defender a un líder que ha hecho mucho por la juventud venezolana como la Municipalización de la Educación Superior en los últimos años.
“La juventud estudiantil de Upata salió de las aulas de clases para dar total respaldo a esta caravana, consiente que está prohibido olvidar los hechos de 11, 12 y 13 de abril, donde varios venezolanos perdieron sus vidas, pero que al final se obtuvo una victoria para que esta revolución siga adelante”, dijo.
Asimismo, Guadalupe Lanz habitante y  líder comunal del sector Banco Obrero, recordó que todo11 tiene su 13 de abril que nunca olvidaran estas fechas que macaron la Historia de Venezuela siendo protagonista el pueblo venezolano que luchó hasta devolver el hilo constitucional de Venezuela.
“Hoy más que nunca estamos demostrando a la oposición venezolana, que existe un pueblo revolucionario con Chávez, que no se vuelvan a equivocar porque en Venezuela hay un pueblo que defiende lo que le pertenece y que viva Chávez”, expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.