Acondicionadas vialidades agrícolas en Calceta del Medio y Las Grullas de Upata / Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Comunidad / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Servicios Públicos

30.Abr.2012 / 10:56 am / Haga un comentario

Omar Vidal.-

Fotos: Jean C. García.-

Productores agrícolas agradecieron al alcalde Gustavo Muñiz.

Productores agrícolas agradecieron al alcalde Gustavo Muñiz.

Upata/Bolívar.- Con la transferencia de 50 mil bolívares a los Consejos Comunales, y con recursos provenientes de la recaudación propia en el municipio, la gestión del alcalde Gustavo Muñiz a través de la Alcaldía de Piar, acondicionó vialidades agrícolas de los sectores  Calceta de Medio y Las Grullas de Upata, fortaleciendo la producción de la zona.

El acondicionamiento comprendió las mejoras y reparación de más de diez kilómetros de vialidades agrícolas desde Calceta del Medio hasta Las Grullas, y la construcción de alcantarillado gracias a la labor prestado por la Fundación Yocoima mejorando el acceso   de los rubros de alta calidad como: plátano, yuca, cambur, pimento, tomate, berenjena y hortalizas.

Demostración de trabajo

Producciones  de plátanos en Calceta del Medio.

Producciones de plátanos en Calceta del Medio.

El alcalde Gustavo Muñiz, destacó que la importancia es el interés, participación y contraloría demostrada por los productores de los sectores agrícolas de Calceta del Medio y Las Grullas, permitiéndoles valorar el logro alcanzado apoyado financieramente por el Gobierno Local; que ha otorgado recursos en otras  zonas agrícolas de diferentes sectores del municipio para el acondicionamiento de vialidad.

“En este tipo de financiamiento a Consejos Comunales organizados en sectores agrícolas con mayor potencial agrícola y agropecuario para el acondicionamiento de vialidades, ha dado un excelente resultado, ya que los mismos productores demuestran y trabajo integrado de la mano con la comunidad, para que la ejecución quede de buena calidad”, alegó.

Primera vez

Anabel Devera líder del sector agrícola Las Grullas.

Anabel Devera líder del sector agrícola Las Grullas.

Por su parte Anabel Devera, vocera del Consejo Comunal del sector Agrícola Las Grullas, resaltó que es la primera vez que han sido tomados en cuenta para realizar el trabajo de acondicionamiento de la vialidad, garantizando un mejor acceso para egresar las producciones satisfactoriamente a los mercados y ofrecerlas al consumidor.

Asimismo, expresó palabras de agradecimientos al equipo de trabajadores de la  Fundación Yocoima, por todo el apoyo prestado para la colocación de un alcantarillado, la cual está permitiendo el traslado de los habitantes del sector.

“ Hoy nos sentimos bien agradecido del alcalde Gustavo Muñiz y de todo el equipo de trabajo que tiene; es la primera vez que somos tomado en cuenta para trabajar por el acondicionamiento de nuestra vialidad, que gracias a este Gobierno Local que está comprometido, y que trabaja por el desarrollo de la agricultura, está hecho realidad, mil gracias”, expresó.

Misión AgroVnezuela

Hermes Cárdena, productor del sector agrícola Calzeta de Medio.

Hermes Cárdena, productor del sector agrícola Calzeta de Medio.

De igual manera Hermes Cárdena, productor del sector agrícola Calzeta de Medio, informó que la Misión AgroVnezuela ha otorgado créditos para la producción de plátanos, proyecto que se está ejecutado satisfactoriamente, para ofrecer las primeras producciones de calidad en los mercados de la zona a precios solidarios.

“Hemos recibido importantes financiamiento, pero el más importante ha sido el de Alcaldía de Piar, ya que si no contamos con buena vialidad la producción se quedaría en las tierras, perdiendo toda la inversión y ardua trabajo, pero gracias al alcalde Gustavo Muñiz ya tenemos las condiciones”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.