Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Comunidad / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Nueva Subestación Eléctrica La Romana es otro logro de la revolución en Upata / Servicios Públicos

11.May.2012 / 09:56 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo.-

CNP 18.404

Subestación La Romana otro logro de la Revolución Bolivariana en Upata

Subestación La Romana otro logro de la Revolución Bolivariana en Upata

Upata.- El alcalde Gustavo Muñiz felicitó  al Gobierno Nacional, al  Ministerio de Energía Eléctrica y a la Corporación Eléctrica Corpoelec, por la cuantiosa inversión  que ha venido ejecutando en Upata estado Bolívar, para adecuar el servicio de suministro de energía y superar la sobrecarga del sistema de distribución, seriamente afectado por el incremento en la demanda de los suscriptores residenciales, comerciales e industriales.

Destacó Muñiz que la instalación del primer transformador de potencia de 36 Megavatios Amperios MVA en la subestación eléctrica La Romana, el cual entró en funcionamiento el pasado domingo 6 de mayo, constituye una evidencia más de que la Revolución Socialista Bolivariana que lidera el presidente Chávez le restituye al pueblo venezolano mayor bienestar y posibilidad de progreso.

Fallas serán superadas

Aseguró el Alcalde que este proyecto adquiere una dimensión mayor, si se toma en cuenta que la inversión de 24 millones de dólares también incluyó como proyecto asociado la instalación de 50 kilómetros de líneas de alta tensión, a 115 kilovoltios, desde Macagua II hasta Upata.

Manifestó que con este primer transformador de 36 MVA que amplia la capacidad eléctrica en la capital de Piar de 60 a 80 MVA, el Gobierno Nacional impulsa la progresiva superación de las fallas en el suministro de energía a la población.

“Con el segundo transformador de potencia también de 36 MVA, que dentro de pocas semanas será instalado para elevar la capacidad de la subestación La Romana hasta los 72 MVA,  el sistema eléctrico de Upata podrá contar este mismo año con 116 MVA de energía disponible, carga más que suficiente para adecuar el servicio y mejorar su calidad”, indicó el Mandatario Municipal.

Respaldo a Corpoelec

Ya Upata cuenta con un nuevo transformador

Ya Upata cuenta con un nuevo transformador

Comentó además que la inversión del Gobierno Nacional en esta nueva subestación La Romana contó con el respaldo de un equipo humano de primera calidad, integrado por los gerentes técnicos y empleados calificados de Corpoelec, Edelca y Cadafe y por el personal de la empresa contratista de la obra. “A todos ellos en la persona del comisionado de la Corporación para el Sur de Venezuela ingeniero José Luis Betancourt le ratificamos nuestro agradecimiento y apoyo institucional”.

Muñiz recalcó que esta mega obra, impulsada por el presidente Chávez en el marco del Convenio Cuba Venezuela,  representa la mayor inversión en infraestructura de servicio ejecutada en el municipio Piar en los últimos 50 años, ya que se trata de un proyecto cuyo costo de inversión superó los 100 millones de bolívares fuertes.

Upata en crecimiento

Acotó Muñiz que una vez instalado el segundo transformador Upata tendrá disponible el  doble de la capacidad de carga eléctrica, con lo cual la ciudad contará con suficiente energía para atender el incremento de demanda de energía, asociado con los proyectos de vivienda que el gobierno de Chávez, la Gobernación y el sector privado ejecutan en Piar.

Afirmó que también respaldará el crecimiento del sector comercial, industrial y de servicios, y  el aumento del consumo doméstico ya establecido en la capital de Piar.: “Es decir  la sobrecarga al sistema, a la vieja subestación Upata en La Armonía y la propia Subestación provisional de La Romana, será superada y esto se traducirá en una mejora sustancial en la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico, lo que reducirá los apagones e incluso quedará suficiente margen para atender durante 15 años por lo menos el incremento progresivo de la demanda de energía en la ciudad».

Un Solo Gobierno

Manifestó que esta obra constituye un triunfo también de nuestra constancia como autoridad municipal, de la alianza del gobierno local con el Ejecutivo Nacional, con el Regional y con los sectores productivos privados y con el poder popular, consejos comunales y sociedad civil en general: “Todos entendieron en su momento que era posible esta inversión, que por lo complejo se debió ejecutar por fases y en un lapso de tiempo apreciable, en este caso tres años”.

El mandatario municipal resaltó que este proyecto eléctrico es hoy una realidad y como gobernante local mantuvimos un contacto directo, permanente, con la alta gerencia de Corpoelec CADAFE y con el Ministerio de Energía, que permitió acelerar el financiamiento y la ejecución de la obra.

Además otorgamos las facilidades en cuanto al terreno para la instalación de la subestación, facilitamos la permisología para la instalación de las torres de alta tensión en el territorio municipal, y mantuvimos de manera permanente la cooperación logística institucional con los equipos técnicos encargados de ejecutar este proyecto de alta inversión en nuestra ciudad de Upata.

Uso racional de la energía

Dijo igualmente el alcalde Muñiz: «Felicitamos al pueblo por este logro, reiteramos el compromiso de la revolución y del presidente Chávez por invertir en Venezuela, en Guayana, en Upata, los recursos de la renta petrolera y los ingresos tributarios del Seniat, y exhortamos a la población para que haga un uso racional de la energía eléctrica.

Mega Obra supera una inversión de 100 millones de bolívares fuertes.

Mega Obra supera una inversión de 100 millones de bolívares fuertes.

-Exhortamos finalmente a la población a tener paciencia, por cuanto el servicio alcanzará plena eficiencia y confiabilidad, cuando se complementen algunas inversiones de menor cuantía en el sistema de distribución de la ciudad, en nuevos circuitos o tramos eléctricos locales, y se ejecuten puntuales mejoras en las redes urbana y mantenimiento de las líneas». (ZI)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.