Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Comunidad / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Inass y Alcaldía firman convenio para beneficiar a las personas de la tercera edad

31.May.2012 / 10:19 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo Zamora.-

CNP 18.404.

El alcalde Muñiz entregó Convenio con Inass Alcaldía

El alcalde Muñiz entregó Convenio con Inass Alcaldía

Upata.- El alcalde Gustavo Muñiz hizo entrega del Convenio de Cooperación firmado la semana pasada en la ciudad de Caracas, con el Instituto Nacional de Servicios Sociales Inass, Instituto adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, y Protección Social, con la finalidad de seguir brindando mas salud, ocupación productiva a las personas de la tercera edad que hacen vida activa en el Municipio Piar.

Durante el acto en la Aldea de Encuentros del Adulto Mayor “Dra. Gisela Melgar” ubicada en el sector Los Chivos II, destacó el  Ejecutivo Municipal que este convenio seguirá beneficiando a los abuelos y abuelas que pertenecen a la Aldea, ya el Instituto estará dando un aporte de 10 mil bolívares  mensuales, para la operatividad y funcionamiento de la Aldea, además el pago correspondiente al personal que allí labora, como médicos, gerontólogos,  enfermera, personal administrativo y obreros.

La Aldea de Encuentros seguirá brindando atención a las personas de la tercera edad.

La Aldea de Encuentros seguirá brindando atención a las personas de la tercera edad.

Asimismo informó que la Alcaldía de Piar estará haciendo un aporte mensual de 5 mil 833,33 bolívares mensuales lo que significa que la Aldea estará recibiendo anual un aporte municipal de  70 mil bolívares.

“Felicito a la coordinadora de la Aldea de Encuentros del Adulto Mayor “Dra. Gisela Melgar”, Bellatriz Martínez quien ha venido haciendo un excelente trabajo junto a un equipo de hombres y mujeres para brindar esa atención que merecen los abuelos y abuelas de la tercera edad”, expresó el Alcalde.

Atención y Salud para los Abuelos

Marta de Rojas “Agradecemos al presidente Chávez, Rangel Gómez y Muñiz por atender a los abuelos”.

Marta de Rojas “Agradecemos al presidente Chávez, Rangel Gómez y Muñiz por atender a los abuelos”.

Destacó el alcalde Muñiz que la Aldea de Encuentros viene atendiendo a las personas de la Tercera Edad del municipio Piar, donde se han realizado Mil 976  consultas médicas, además se ofrece actividades recreativas, culturales, formativas, ecológicas, geronturismo, deportivas, manualidades, religiosas, orientación, y actividades especiales.

A través de la Institución se han realizado 830 rayos x, 567 referencias especiales, 4006 medicamentos entregados, 752 electrocardiogramas, 261 eco pélvico, 506 eco protático,  110 visitas domiciliarias, 136 pares de lentes entregados, 10 cirugías, además la Aldea ha ofrecido 57 mil 600 raciones en atención nutricional.

Expresó que “felicito a los abuelitos y abuelitas porque son activos y siempre nos acompañan en las diferentes actividades, con mucha energía y entusiasmo, también esperamos  llegar a esta edad con mucha energía”, acotó Muñiz.

Para finalizar manifestó Marta de Rojas dama voluntaria de la Aldea de Encuentros que “hoy estamos muy contentos por celebrarse el Día del Adulto Mayor y agradecemos al presidente Hugo Chávez, al alcalde Gustavo Muñiz y al gobernador Rangel Gómez por este regalo de continuar apoyando la Aldea de Encuentros Dra. Gisela Melgar, cuya infraestructura brinda atención y salud a los abuelos y abuelas del municipio Piar”. (ZI)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.