Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Comunidad / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Municipalidad de Piar ofreció Festival Nacional Llanero 2012

17.Jun.2012 / 09:36 am / Haga un comentario

Omar Vidal

Tarde de toros coleados.

Tarde de toros coleados.

Upata/Bolívar.- En el desarrollo de las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua y en marco a los 250 aniversario de Upata; la Municipalidad de Piar ofreció el Festival Nacional Llanero 2012 a los upatenses, en las instalaciones de un reconocido parque ferial de la ciudad, con la animación del reconocido cantante de música venezolana Arnoldo Escalona.

El festival contó con la participación de cuarenta artistas de diferentes estados del país como: Apure, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Aragua, Portuguesa Monagas, Guárico, Yaracuy, entre otros, quienes interpretaron música venezolana con alto nivel artístico antes una exigente  mesa técnica y un jurado calificador conformado con personalidades con experiencias en festivales nacionales dentro del País.

Ganadores

Mereidis Rangel “La Florentino de Guayana”.

Mereidis Rangel “La Florentino de Guayana”.

La deliberando de los resultados fueron los siguientes: en la categoría femenina el primer lugar Sulmira Aparicio del estado Aragua, en el segundo lugar Eliane Ruiz del estado Apure, tercer lugar para Rianis Sifontes del estado Bolívar. En la categoría masculina el primer lugar fue para Donny Sánchez  del estado Delta Amacuro,  en el segundo lugar el ganador fue Miguel Armas de Guárico, el tercer lugar  Juan Villareal de Portuguesa. En la categoría letra inédita  Diksón Gómez  por el estado Bolívar.

Bolívar presente

El estado Bolívar estuvo presente con una importantes participación de cantantes de diferentes municipio como: Caroní, Piar y Roscio, destacándose Wilme Franco, Luis Calzadilla, Kelvin Zapata, Jesús Albarraz, Angelys, Eduar Panté, Rianis Sifontes,  Rafael Matute y Rafael Barreto, muchos de ellos interpretando  canciones inéditas alusiva a Upata.

Asimismo, el evento  estuvo una masiva asistencia de visitantes de todo el país y del sur estado Bolívar, quienes contaron con todas la seguridad, feria de vendedores de comidas criollas, se deleitaron al ritmo de música venezolana y participaron en rifas de premios sorpresas ofrecido por el equipo de la Alcaldía de Piar.

Cantantes invitados

Jurado calificador.

Jurado calificador.

Para cerrar el Festival Nacional Llanero 2012, se presentaron cantantes invitados de música venezolano, como Mereidis Rangel “La Florentino de Guayana”, Euclides Leal, y el tradicional ritmo de la conocida agrupación de  Calipso en Upata, Aponwao; todo gracias a la gestión del Alcalde Gustavo Muñiz por mantener y rescatar las tradiciones del pueblo y en honor al santo patrono de todos los piarenses.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.