Alcalde del Municipio Piar / Alcalde Gustavo Muñiz / Alcaldía de Piar / Comunidad / Consejos comunales de Piar reciben recursos para construir viviendas / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz

3.Jul.2012 / 12:34 pm / Haga un comentario

Omar Vidal

Fotos: Jean C. García.-

El alcalde Gustavo Muñiz  durante su programa radial.

El alcalde Gustavo Muñiz durante su programa radial.

Upata/Bolívar.-Consejos comunales de Piar, reciben recursos para la construcción de veinte viviendas, gracias a la política del Gobierno Nacional con el programa TIH a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, beneficiando a  familias de los sectores: Sabaneta, Bella Vista, Brisas del Paraíso, Monterralo y el sector Mandingal de El Pao.

Así lo dio a conocer Adimar Hernández, representante del  Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social en el municipio Piar, quien aseguró que es la segunda etapa de financiamiento a consejos comunales para la construcción de veinte viviendas beneficiando a  familias con necesidades habitacionales de cinco comunidades entre Upata y El Pao.

Primera etapa

Asimismo, resaltó que en la primera etapa de financiamientos fueron beneficiados los consejos comunales de los sectores: Los Pinos con diez viviendas, 7 de Mayo con veinticinco viviendas, La Llovizna con veinte viviendas y La Antena con diez viviendas, quienes se encuentran en proceso de ejecución.

“Ya existe una primera etapa de financiamiento que se encuentra en ejecución, trabajando la construcción de  viviendas dignas, beneficiando a las familias más necesitadas en las comunidad, gracias a un proceso revolucionario liderizado por el presidente Chávez a través del Ministerio de las Comunas y de los protagonistas;  los consejos Comunales”, alegó.

Segunda etapa

vivienda construida por  los consejos comunales de Piar.

vivienda construida por los consejos comunales de Piar.

De igual manera, destacó que los voceros de los consejos comunales financiados en la segunda etapa, entraran a un proceso de formación de cómo deben ser administrados los recursos durante la fase de ejecución, para garantizar toda la transparencia al momento de ser inspeccionados,  por el comité de contraloría de los consejos comunales.

“Es importante destacar,  que los líderes de los consejos comunales recibirán la formación necesaria, para garantizar la transparencia en el manejo de los recursos otorgados por el Ministerio de las Comunas, y dejando claro que el poder popular trabaja por el bien de las comunidades”, expresó.

Tercera etapa

Adimar Hernández, representante del  Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social en el municipio Piar.

Adimar Hernández, representante del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social en el municipio Piar.

De igual forma, informó que en la tercera existen consejos comunales que serán financiados para la construcción de  más viviendas en el municipio Piar, y  serán anunciados en los próximos meses, después que el ministerio haga efectivo el financiamiento.

“Estamos esperando que el ministerio haga efectivo el financiamiento de la tercera etapa, para la construcción de  más viviendas digna para el municipio Piar; en los próximos meses estaremos dando los anuncios de los consejos comunales beneficiados; esperando tener todas las viviendas construidas antes del 7 de octubre”, finalizó.

Alcalde

Durante la transmisión del conocido programa radial “Conversando con Gustavo” número 156, transmitido desde la plaza del ejercito en Upata, el mandatario local Gustavo Muñiz resaltó los logros de la revolución en el municipio Piar en materia de viviendas, a  través de los consejos comunales, catalogándolos como los protagonistas en la construcción de viviendas dignas para las familias venezolanas, hechos que ocurren en revolución.

Líder comunal

Mitsaraid Dima dirigente comunal de Sabaneta.

Mitsaraid Dima dirigente comunal de Sabaneta.

Por su parte Mitsaraid Dima, vocera del consejo comunal de la comunidad Sabaneta, expresó, que  “hoy tenemos muchas  palabras de agradecimientos al presidente por el gran apoyo otorgados a  los consejos comunales del municipio Piar; demostrando ser un presidente que otorga confianza en los venezolanos que quieren trabajar por las familias de  Venezuela”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.